Secciones

Casi lista se encuentra última etapa del Parque Borde Costero

Viña del Mar. Al concluir las obras, las áreas recuperadas frente a la recta Las Salinas sumarán 8 hectáreas.
E-mail Compartir

Es, sin duda, uno de los paseos costeros más extensos del país y por estos días se encuentra en una fase crucial. Se trata del Parque Borde Costero de Viña del Mar, el cual totalizará, una vez concluida la quinta etapa, más de ocho hectáreas para el esparcimiento de los viñamarinos y de quienes visitan la Ciudad Jardín durante todo el año.

Ubicado en la avenida Jorge Montt, tradicionalmente conocida como recta Las Salinas, el paseo se ha hecho un lugar de distracción infaltable para muchas familias que desean disfrutar de distintas actividades al aire libre y junto al mar.

Con una inversión cercana a los $ 1.000 millones aportados por el Gobierno Regional y gestionados por el municipio viñamarino, esta última etapa del Parque Costero tiene la singularidad de presentar una topografía especial, lo cual sirvió para dar vida a un nuevo diseño. Es así que aprovechando la diferencia de nivel con la playa se construyó un anfiteatro, que tendrá capacidad para albergar a unas 500 personas sentadas y un número similar distribuido entre el espacio aledaño y áreas verdes. Asimismo, los juegos infantiles no faltarán, como tampoco la continuación de la ciclovía y zonas con equipamiento deportivo.