Firman acuerdo que aporta catálogo de 21 delitos para acceder a rehabilitación

E-mail Compartir

En la Corte de Apelaciones de Valparaíso se firmó ayer el acuerdo que crea un nuevo catálogo con 21 delitos para que un primerizo pueda optar a los tribunales de tratamiento de droga. Hasta la fecha han ingresado al programa 63 personas, de las cuales 18 finalizaron exitosamente la rehabilitación. En la actualidad, 11 imputados están cumpliendo con el programa. Según se informó, son tratamientos extensos que podrían durar hasta tres años y que contemplan recaídas en el consumo de droga por parte de los imputados, pero no la comisión de un nuevo delito.

Reparten a preescolares sets especiales para el inicio del año

E-mail Compartir

Con el objetivo de fortalecer la comunicación entre el jardín y el hogar, La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) comenzó la entrega de "kits" de inicio de año escolar que dentro de las novedades contiene una libreta de comunicaciones en la que se podrán anotar observaciones del comportamiento de los párvulos durante el día, la cantidad de alimento ingerida, el número y tipo de deposiciones y la calidad del reposo. Además, incluye una bolsa reutilizable, un manual de seguridad en el jardín infantil, y un delantal.

Hoy habrá un simulacro de emergencia en el Museo Marítimo

E-mail Compartir

Como cierre del Congreso Internacional "Pre-planificación ante Emergencias en Edificios Históricos y Patrimoniales: Rescate de Bienes de Interés Cultural", esta mañana está programado un ejercicio demostrativo, que se realizará a las 11 horas. La actividad tendrá la participación de Bomberos de Valparaíso, el Museo Marítimo Nacional, la Onemi y otros organismos, llevando a la realidad una hipotética emergencia en el segundo piso del Museo (cerro Artillería), en las Salas 17 y 18 de colecciones itinerantes.