Entra en vigencia la ley que permite constituir una empresa en un día

E-mail Compartir

El Presidente Sebastián Piñera encabezó ayer el acto en la que entró en vigencia la ley que permite la constitución de una nueva empresa en un día "sin ningún trámite y sin ningún costo". El Mandatario dijo que más de un millón de personas se beneficiarán con esta nueva ley, que permitirá iniciar una empresa a través de un portal web radicado en el Ministerio de Economía. Este a su vez estará conectado con el SII para obtener un RUT, iniciar actividades, solicitar factura electrónica y constituir la empresa.

Falabella desiste de subir comisiones tras una mediación con el Sernac

E-mail Compartir

Falabella decidió no aplicar el alza de las comisiones por servicio de administración de la tarjeta CMR, como lo había informado a los consumidores a través de cartas, tras una mediación colectiva con el Sernac. Según la entidad protectora de los consumidores, con la decisión los clientes seguirán pagando la cifra actual por comisión de administración.

Cleaner demanda a Unilever ante TDLC por "prácticas exclusorias"

E-mail Compartir

El fabricante de detergentes Cleaner Chile S.A. presentó en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) una demanda contra Unilever aduciendo prácticas exclusorias en el mercado de detergentes. Según la firma, estas prácticas "han puesto en peligro la viabilidad del negocio ".