Boston: atacantes habían aprendido hace meses a construir bombas

E-mail Compartir

Tras la detención de tres jóvenes en relación con el atentado de Boston, salieron a la luz nuevos detalles sobre la vida de los presuntos atacantes. Dzhokhar Tsarnaev ya le había dicho a sus amigos meses antes del ataque que él sabía cómo construir bombas, según se desprende de los documentos judiciales. Dzhokhar y su hermano mayor, Tamerlan, habían encontrado las instrucciones en una revista de la red terrorista Al Qaeda. A los jóvenes detenidos el miércoles se les acusa de destruir evidencias.

Benedicto xvi regresa al vaticano

E-mail Compartir

El Papa emérito Benedicto XVI llegó ayer a lo que será su casa en el Vaticano -por primera vez desde su renuncia el 28 de febrero- y donde por primera vez un expontífice vivirá al lado de otro que ejerce el cargo. Benedicto fue recibido por su sucesor, el Papa Francisco.

Argentina rechaza comentarios de la ONU sobre la reforma judicial

E-mail Compartir

El Gobierno argentino rechazó la exhortación a reconsiderar la reforma judicial que le hizo la relatora especial de la ONU sobre la independencia de los magistrados y abogados, Gabriela Knaul. "La Relatora Especial ha sido mal informada respecto de los proyectos en consulta, siendo sus comentarios y sugerencias manifiestamente inexactos e incorrectos", señaló el Ejecutivo en un documento divulgado ayer. El Gobierno defendió el proyecto llamado "democratización de la justicia", muy cuestionado por la oposición.

Obama inicia viaje a Latinoamérica pensando en reforma migratoria

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, llegó ayer a México para reunirse con su colega Enrique Peña Nieto, cuyo Gobierno busca ajustar la temática de una agenda bilateral marcada en el último tiempo por la seguridad y el combate al narcotráfico. Obama llegó con prioridades internas en mente a México, donde necesita una economía en crecimiento y a un Presidente dispuesto a ayudarle a mejorar la seguridad fronteriza si desea lograr una restructuración de las leyes que regulan la inmigración.