Secciones

Everton contra la norma: equipo que gana no podrá repetirse

fútbol. Debido a las lesiones de Jorge Romo y Fernando Saavedra, los viñamarinos no podrán jugar mañana ante la UC con la oncena que viene de derrotar a Santiago Wanderers.
E-mail Compartir

Como ha ocurrido a lo largo de toda la temporada, las lesiones vuelven a complicar a Everton, al punto que mañana (18 horas) ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, el técnico Víctor Hugo Castañeda no podrá repetir el once inicial que venció a Santiago Wanderers en el Clásico Porteño.

Las bajas más sensibles estarán en mediocampo, ya que Jorge Romo se realizaba exámenes en la tarde de ayer en la clínica Meds en Santiago para encontrar las causas que hacen que todavía no se recupere en un cien por ciento de un microdesgarro. A esto se suma el caso de Fernando Saavedra, quien por culpa de una serie de molestias físicas no ha podido tener regularidad. El pullallino padecería una meniscopatía en la rodilla derecha, por la que se le recomendó una resonancia de contraste.

Otros que no podrán estar ante los cruzados son los delanteros Mario Cáceres y Camilo Ponce, desgarrados, mientras que Ángel Rojas y José Luis Muñoz serán evaluados hoy para determinar si es que pueden estar contra los colegiales. El primero tiene una lumbalgia, mientras que "Ribery" el miércoles estuvo con fiebre producto de un estado gripal.

Frente a este panorama, Castañeda se vio obligado a citar al uruguayo Paul Dzeruvs, quien no había sido convocado en los últimos cuatro compromisos, tanto por decisión técnica como por algunos inconvenientes físicos.

POCAS ALTERNATIVAS

"Estamos súper complicados para enfrentar a Universidad Católica, estaba haciendo la nómina y tengo a 17 jugadores para citar, no tengo más... pero con lo que tengamos vamos a jugar con once y vamos a tratar de repetir el buen funcionamiento que mostramos en el partido anterior", señaló el estratega oro y cielo.

"Hay varios otros a medio filo", continúa el entrenador, lamentándose por no haber podido mantener un plantel estable durante la temporada y recordando que durante la competencia quedaron fuera de combate hombres como Maximiliano Ceratto, Rober Servín y Francisco Silva.

"Hemos tenido lesiones graves y en esta última etapa han recrudecido otros casos... pero es lo que hay", indica resignado el DT.

De esta forma, Castañeda confirma que una de las novedades en la convocatoria será la presencia de Dzeruvs, el que incluso podría entrar como titular en el puesto de Muñoz si es que éste no se recupera. Además, en mediocampo la primera opción es de Diego Orellana, conformando una zona de volantes que completan Gino Alucema, Ángel Rojas y Emiliano Romero.

"A comienzos de temporada nos propusimos mantener la categoría y eso está casi cumplido... lo otro era ganar el clásico y así lo hicimos, tenemos 12 puntos en disputa y estamos cerca de cumplir con la meta de los 21, pero creo que nos podemos meter dentro de los 8 primeros, desgraciadamente estamos muy justos con el plantel", resume el adiestrador de los viñamarinos.

En esa cuenta en la que faltan tres unidades para zafar del descenso e incluso la Liguilla de Promoción, Castañeda comenta que se buscará conseguir esos puntos lo antes posible para no llegar "sufriendo" al término del campeonato o dependiendo de otros resultados.

Así también lo creen los jugadores, quienes a pesar de asumir que la UC se juega la chance de seguir en carrera por el campeonato, esperan mantener el buen nivel de juego que les permitió vencer a los porteños.

"Un triunfo nos daría una tremenda tranquilidad, pero es un partido muy complicado porque ellos necesitan ganar para seguir metidos arriba, así que buscaremos repetir lo del último fin de semana", comentó el delantero paraguayo Diego Barrios.

MANTENERSE FIRMES

El ariete asume el complejo panorama de contar con muchos compañeros descartados por lesión. "Después de cada partido siempre tenemos uno o dos lesionados y hasta en las prácticas nos pasa, por lo que se nos hace corto el plantel, ojalá no siga pasando y ante Católica podamos hacer un buen partido", completa el guaraní.

Sin embargo, Barrios dice que "hay material", por lo que está seguro que los que ingresarán como novedades lo harán de la mejor forma. "Hemos realizado buenas prácticas y a quien le toque jugar lo va a tratar de hacer de la mejor forma posible... después de tres derrotas seguidas el ánimo tras la última victoria ha sido muy bueno", apuntó el atacante, junto con proyectar que ante la UC "debemos jugar con la desesperación por los puntos que tienen ellos, porque seguramente van a salir con todo, pero hay que estar tranquilos y aprovechar los espacios que nos puedan dejar atrás".

Víctor Hugo Castañeda

Técnico de Everton

Peñailillo no va ni al banco de suplentes

Víctor Hugo Castañeda avisó ayer que Nicolás Peñailillo no será siquiera citado para el duelo con la UC, en una medida disciplinaria que no implica que el jugador se pierda el resto del torneo. "No está considerado y él sabe por qué no está considerado... tampoco la puede tener tan fácil, porque lo que hizo es una cosa grave; en otras circunstancias lo habrían sacado del equipo, pero yo soy más tolerante y creo que todos tenemos derecho a equivocarnos", comentó el DT sin entrar en detalles, pero reiterando que "hay un precio que pagar".

El poder ofensivo que vuelve a la UC

El técnico de la UC, Martín Lasarte, prepara varias novedades para enfrentar mañana a Everton. En primer lugar debe regresar Ismael Sosa tras una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Carlos Villanueva reemplazaría a Sixto Peralta en mediocampo. Nicolás Castillo, en tanto, también vuelve tras el castigo de una fecha que recibió por su expulsión ante Colo Colo, dejando afuera a Carlos Bueno. Rodrigo Valenzuela cubriría la posición del lesionado Cristián Álvarez (contractura), la gran duda que mantiene el adiestrador charrúa.