$ 300 millones roban en asalto a camión de valores
violencia. Se trata del octavo ilícito de este tipo en lo que va del año.
Con una suma cercana a los 300 millones de pesos en efectivo huyó una banda delictual que la madrugada de ayer atacó un camión de valores, en la comuna de Estación Central, en Santiago.
De acuerdo a fuentes policiales, el asalto -el octavo de este tipo en lo que va de 2013- ocurrió a las 1:15 horas, cuando una de estas máquinas de la empresa Prosegur, estaba en plena avenida Bernardo O"Higgins para cargar cajeros automáticos. Allí tres de los vigilantes salieron con bolsas cargadas de dinero para alimentar los dispensadores, momento en que los sujetos amenazaron al conductor, que quedó solo, y rociaron el carro blindado con un líquido acelerante, que sería bencina. El olor del líquido asustó al chofer, quien bajó del camión de valores. Luego los antisociales lo amenazaron e hicieron conducir hasta la parte trasera del centro comercial.
Al llegar al sector, según el relato del vigilante, otros cinco delincuentes los estaban esperando. El funcionario también fue rociado con un líquido acelerante en su cuerpo, luego lo encañonaron y obligaron a arrodillarse. En ese momento los sujetos sacaron cinco contenedores con los $300 millones desde la bóveda de la máquina y huyeron.