Franco apaga la crisis en la "U" a horas del clásico
fútbol. DT le baja el perfil a palabras de Díaz, quien acusó quiebre en el club.
Las confusas declaraciones del delantero Isaac Díaz, quien acusó un quiebre entre el plantel y el cuerpo técnico de Universidad de Chile pero después dijo haber sido "mal interpretado", parecen no afectar al entrenador azul Darío Franco.
A días del clásico con Colo Colo, el adiestrador argentino afirmó que la situación ya está aclarada con el jugador y que solo piensan en el duelo de mañana en el Nacional.
"No leí nada y solo me enteré por él (Díaz). Es un tema solucionado. No quiero hablar más sobre un tema que está solucionado. Le creo lo que me dijo, así que es un tema cerrado. Tenemos muy buena comunicación con los jugadores" dijo el DT, añadiendo que "no he escuchado a ningún jugador que me diga esto no lo entiendo".
Respecto al duelo de mañana con los albos, Franco asegura que su plantel está "ilusionado" y "consciente de la importancia de ganar, de lo que significa jugar un clásico".
El trasandino afirma que confían en vencer al Cacique para poder optar al título del torneo, y que también aspiran a quedarse con la Copa Chile.
Sobre el equipo que jugará, reconoce que es posible que utilice a Charles Aránguiz y Sebastián Martínez, quienes de recuperan de lesiones.
COLO COLO
En la vereda opuesta, Hugo González, entrenador interino de Colo Colo, reveló que en la conversación que mantuvo ayer con el nuevo presidente de Blanco & Negro, Arturo Salah, el extécnico "me dijo que ojalá ganáramos porque es importante. Eso lo tomo como un gran aporte porque en el fondo tenemos la confianza de él en este momento importante. ¿Si me ha dado consejos? El tiene claro su rol. No hemos conversado en detalle de lo futbolístico. Pero por la capacidad que tiene Arturo siempre es bueno recibir algún consejo. El no se mete en el trabajo de uno". "Esperamos estar a la altura de las circunstancias", cerró el DT.
Darío Franco
DT de la "U" y conflicto con Díaz