El primer objetivo oro y cielo podría cumplirse ante la UC
fútbol. Si Everton obtiene esta tarde un triunfo en San Carlos de Apoquindo se olvida de todo riesgo de descenso o Liguilla dePromoción.
Everton enfrenta esta tarde (18 horas) un complicado desafío. Se mide en San Carlos de Apoquindo contra una Universidad Católica que no pierde las esperanzas de obtener el título del torneo de Transición. Y lo hace con escasez de recursos, ya que las lesiones tienen mermado al plantel viñamarino.
De hecho, el técnico Víctor Hugo Castañeda solo pudo citar a 17 jugadores (y no los 18 que convoca habitualmente) para este pleito. Los últimos en ser descartados fueron los volantes Fernando Saavedra y Jorge Romo, titulares en la victoria sobre Wanderers. Otros que no están disponibles son los delanteros Mario Cáceres y Camilo Ponce.
Es por eso que la formación que hoy pararán los auriazules frente al conjunto cruzado tendrá como novedades los ingresos de Gino Alucema y Diego Orellana. Así, el once de los viñamarinos estará integrado por Gustavo Dalsasso; Sebastián Miranda, Alex Von Schwedler, Marcos Velásquez y Moisés Vásquez; Alucema, Ángel Rojas, Orellana y Emiliano Romero; José Luis Muñoz y Diego Barrios. En la lista y para integrar el banco de reservas figura el uruguayo Paul Dzeruvs, quien no había sido citado en las últimas cuatro presentaciones.
FACTOR DE MOTIVACIÓN
Si bien los jugadores de Everton entienden que se medirán contra un rival que saldrá a buscar el partido para mantener sus opciones al título, la victoria en el Clásico Porteño, luego de tres derrotas consecutivas, sirvió para descomprimir el ambiente.
Además, se asume que están a solo tres unidades de concretar el primer gran objetivo de la temporada: zafar de cualquier peligro de descenso directo. Junto a eso, un triunfo incluso alejaría a los viñamarinos de tener que jugar la Liguilla de Promoción.
"Venimos de un buen triunfo, pero ahora tenemos que pensar en Católica y en el partido que de seguro será muy complicado", comentó el argentino Emiliano Romero, figura ante los caturros.
"Creo que el equipo no tuvo puntos bajos en el partido anterior y es de esperar que esta vez podamos mantener ese rendimiento...cuando el equipo funciona todo se hace más fácil", agrega el mediocampista, sin lamentarse por las bajas que tendrán para este duelo.
"Los que van a entrar son chicos que están preparados para jugar y que entrenan bien toda la semana, si les toca seguramente van a tratar de aprovechar su oportunidad", apunta, aunque recuerda que en Santiago no han sumado puntos todavía. "No hemos rescatado buenos resultados allá, es una tarea pendiente, por eso queremos repetir el rendimiento que tuvimos ante Wandereres", afirma, añadiendo que "nos quedan cuatro partidos para llegar a la meta (de los 21 puntos), pero ojalá podamos conseguirla ahora".
Por su parte, el central Alex Von Schwedler califica el compromiso de esta tarde como "difícil", ya que es ante "un gran equipo". Sin embargo, avisa que en la necesidad por los puntos que tienen los cruzados podrían aprovechar los espacios para sorprender.
"Nosotros también necesitamos sumar para estar mucho más tranquilos, el desafío es terminar con la mala imagen que hemos dejado en los partidos en Santiago", reconoce.
Y a la hora de sacar cuentas, el zaguero asume que los tres puntos los ayudarían a completar la tarea. "Hemos vuelto a creer en nuestras condiciones, sabiendo que podemos ser un equipo fuerte", cierra Von Schwedler.
Alex Von Schwedler
Defensa evertoniano
Martín Lasarte confirmó el once
En Universidad Católica no se esconde la obligación de derrotar a Everton para seguir en carrera por el título. Los cruzados formarán hoy con Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía, Fernando Cordero; Fernando Meneses, Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa, Carlos Villanueva; Ismael Sosa y Nicolás Castillo. "Ellos vienen de ganar un clásico, pero nosotros también (ante Colo Colo). Esperemos mantener la calma y evitar la ansiedad que tuvimos ante Iquique", dijo Cordero.