Asociación de AFP valora propuesta de aumentar cotización en 1%

E-mail Compartir

La Asociación de AFP (AAFP) valoró el anuncio realizado por el Gobierno de enviar a trámite legislativo un proyecto de ley que incremente a 11% la tasa de cotización desde el 10% actual, con el propósito de incrementar el ahorro previsional. "Con ello se estaría dando un paso en la dirección correcta tras el objetivo de elevar el monto de las pensiones", indicó la entidad en un comunicado.

Precio de las bencinas bajaría $ 3 a partir de la próxima semana

E-mail Compartir

El precio de los combustibles mostraría un descenso de $3 a partir del próximo jueves, se acuerdo a las estimaciones de Econsult. Según la consultora, eso se concretaría de mantenerse el tipo de cambio promedio semanal en $473 y los precios de los mercados de la Costa del Golfo de EE.UU.

Bolsa de Santiago cierra al alza y acumuló avance semanal de 1,4%

E-mail Compartir

La Bolsa de Santiago subió ayer, alentada por el optimismo en los mercados internacionales luego de un positivo dato de empleo en Estados Unidos, y acumuló una ganancia de más de un 1% en la semana. El índice IPSA avanzó un 0,75% a 4.341,61 puntos, mientras que el indicador general IGPA ascendió un 0,62% a 21.293,30 unidades. En la semana, en tanto, la medida avanzó un 1,4%.