Los gobiernos de Bolivia y Argentina acordaron elaborar en las próximas semanas nuevos convenios en el sector de hidrocarburos, energía nuclear, televisión digital y telecomunicaciones, informaron fuentes oficiales.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, habló ayer con su homóloga argentina, Cristina Fernández, para impulsar los acuerdos analizados en la ciudad boliviana de Tarija, informó en rueda de prensa el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.
Este último y el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, comparecieron ante los periodistas para explicar el alcance de los temas que incluirán los convenios que los presidentes firmarán en Buenos Aires, posiblemente a mediados de este año.
Indicaron que las petroleras estatales YPFB de Bolivia y YPF de Argentina discutirán cooperación sobre combustibles líquidos, la producción de urea y amoniaco y la exploración de hidrocarburos.
Además, fijarán las condiciones en que YPF hará exploración en las zonas petroleras de Bolivia y YPFB en territorio argentino.
En la reunión también participaron el ministro boliviano de Hidrocarburos, Juan José Sosa; el presidente de YPFB, Carlos Villegas, y el de la argentina YPF, Miguel Galuccio, entre otros.
Ambos Gobiernos trabajarán sobre "energías no convencionales".