Incendio destruye tres locales y genera millonarias pérdidas
alarma. Devastador siniestro se registró durante la madrugada en pleno centro de Concón, arrasando por completo con una concurrida gelatería.
Millonarias pérdidas materiales dejó como resultado un devastador incendio que durante la madrugada de ayer arrasó con tres locales comerciales en pleno centro de Concón. El siniestro consumió por completo una concurrida gelatería, las oficinas de una corredora de propiedades y dejó con daños parciales un restaurante que había sido inaugurado hace apenas 2 meses.
La emergencia se registró pasadas las 6 de la mañana y afectó a los locales ubicados en la avenida Concón-Reñaca con Del Prado. Hasta el lugar concurrieron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, con cerca de 45 voluntarios, los cuales trabajaron por más de una hora en la extinción de las llamas. Peritos del Departamento de Incendios trabajan para establecer las causas que originaron el fuego. Según las diligencias preliminares, el hecho podría ser producto de un cortocircuito que se originó al interior de uno de los negocios afectados.
El siniestro se propagó rápidamente desde la gelatería y cafetería "Glacé" hacia la oficina de corretaje de propiedades "Sergio Donoso" y el restaurante "Maqui", el cual resultó con daños parciales en su estructura.
Además consumió un local que estaba desocupado y estuvo a punto de alcanzar una distribuidora de artículos de aseo, en cuyo interior se mantiene material altamente combustible. Según se informó, ninguno de los establecimientos siniestrados contaba con seguros, motivo por el cual los daños son irrecuperables para sus dueños.
afectados
Valentina Reyes, socia de la gelatería que resultó completamente destruida, no ocultó su desazón por la pérdida de su fuente laboral. El local llevaba cuatro años funcionando en el rubro de la venta de helados artesanales y salón de té y mantenía una importante clientela.
"Me llamaron temprano en la mañana y me avisaron lo que estaba pasando. Llevábamos 3 años funcionando en un local que fue hecho con puro amor. Por ahora no tenemos una estimación de los daños, pero se perdió todo. Este negocio es el esfuerzo de muchos años y se fueron todos los ahorros. Estamos como en shock, ayer (jueves) atendimos en forma normal y vino mucha gente, aún no sabemos qué vamos hacer ahora", expresó.
Evelyn Vega, dueña del restaurante siniestrado, comentó que abrieron sus puertas en febrero pasado, por lo que están evaluando el nivel de los daños para determinar si podrán reanudar sus labores dentro de los próximos días.
Carabineros de la Subcomisaría de Concón adoptó el procedimiento sobre este hecho, siendo derivados todos los antecedentes a la Fiscalía local.
"Lo más importante era la información escrita que se mantenía como escrituras, títulos y otros docuentos y eso se pudo salvar"
Pamela Gallardo
Sergio Donoso Propiedades