Secciones

Investigan dos casos de violación y secuestro en menos de 24 horas

policial. Hechos ocurridos en Viña del Mar y Quillota, afectaron a estudiante y menor de 15 años.
E-mail Compartir

Carabineros y la PDI están abocados a investigar dos denuncias por presunto secuestro y violación registrados en las últimas horas en la zona. Los casos se registraron en Viña del Mar y Quillota, afectando a una joven de 23 años y una menor de 15, respectivamente. En ambos hechos el Ministerio Público ha dispuesto de una serie de diligencias para esclarecer las circunstancias en que se produjeron los abusos.

En la Ciudad Jardín, una estudiante de educación superior dio cuenta a Carabineros de la Primera Comisaría haber sido víctima de un violento ataque sexual, tras ser contactada por una supuesta agencia de promociones para un casting, luego de lo cual fue trasladada a un domicilio donde, bajo amenazas con un arma de fuego, fue ultrajada.

Según el relato de la víctima, luego que una amiga le dio el dato de un aviso en internet donde una agencia de promociones buscaba jóvenes con tentadores sueldos, fue citada para reunirse con uno de los encargados en la estación de servicio ubicada en calle San Martín con 6 Norte, a eso de las 19.30 horas del miércoles.

fue encañonada

En el lugar se encontró con un sujeto de unos 30 años, el cual le manifestó que debían trasladarse hasta la agencia ubicada en el sector de la Población Vergara. Para ello los recogió un automóvil color blanco con vidrios polarizados, siendo conducida hasta un pasaje donde el vehículo se estacionó en el patio de un inmueble.

Solo el conductor del móvil ingresó al domicilio, que permanecía a oscuras, instante en que fue encañonada con un arma de fuego en la cabeza, siendo obligada a practicarle sexo oral bajo amenazas de muerte.

En el relato entregado por la víctima, manifestó que el sujeto, de alrededor de 50 años, canoso y de buen vocabulario, consumió en reiteradas ocasiones cocaína que mantenía en importantes cantidades.

Precisamente gracias a que su captor estaba bajo los efectos de la droga, en un momento de descuido logró escapar del domicilio tras abrir un portón eléctrico, huyendo rápidamente del lugar en horas de la madrugada, dando cuenta de lo ocurrido a Carabineros.

víctima

Producto del estado de shock en que se encontraba tras permanecer retenida, la joven madre dijo no recordar detalles del lugar donde ocurrieron los hechos, solo que era un domicilio en el sector oriente de la avenida Libertad. Hasta ahora la policía uniformada no ha logrado identificar el sitio del ataque.

Residente en el sector alto de la ciudad, la afectada aseveró que "la primera sospecha que tuve fue cuando me dijeron que la agencia no quedaba en la avenida San Martín... me colocó una pistola en la espalda, entramos y estaba todo oscuro, estuvo todo el rato apuntándome mientras consumía droga. Cuando entramos a la casa me pidió hacerle sexo oral, si no lo hacía me iba a matar apuntándome en la cabeza". Añadió que, luego del continuo consumo de droga por parte de su agresor, "empezó a hablar incoherencias. Salí al antejardín y el portón estaba cerrado, me devolví, le seguí un poco el juego, y escapé".

La SIP de Carabineros se encuentra recabando antecedentes, mientras que el Labocar perició algunas prendas de la víctima para levantar muestras biológicas. La joven, cuya identidad se mantiene en reserva, fue derivada hasta el hospital Gustavo Fricke donde se le constataron lesiones.

El fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, puntualizó que, conocido el hecho, "se dispuso el trabajo de la SIP y el Labocar de Carabineros, el que hasta el momento no ha arrojado resultados respecto a la identificación de el o los autores del delito".

MENOR EN QUILLOTA

En Quillota la Fiscalía local y la PDI iniciaron la investigación para aclarar el supuesto secuestro y ataque sexual que habría afectado a una menor de 15 años. El hecho quedó al descubierto a las 22 horas del miércoles, cuando una patrulla de Carabineros encontró a la menor en la vía pública.

"Efectivamente, mantenía muchas lesiones en su rostro y abdomen y con parte de sus vestimentas en el suelo, trasladándola de forma inmediata al hospital San Martín de Quillota, donde la menor señaló que fue producto de una violación", dijo la capitán Milena Álvarez, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría.

"Me colocó una pistola en la espalda, entramos y estaba todo oscuro, estuvo todo el rato apuntándome mientras consumía droga"

Víctima de violación en Viña

"Se han entrevistado algunos familiares, se han realizado análisis del sitio del suceso, se han recolectado evidencias tanto en el lugar como del cuerpo y vestimentas de la víctima"

Hernán Martínez

Fiscal de Quillota

Fiscalía ordena varias diligencias

El fiscal de Quillota, Hernán Martínez, indicó que la menor aún no ha sido entrevistada, pero que se ordenaron diversas diligencias que están a cargo de la PDI. Además, la víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal de Valparaíso para realizar los exámenes que permitan acreditar si sufrió un ataque sexual. "Lo que se dice por terceros, efectivamente la menor habría sido contactada en la vía pública por sujetos que se movilizaban en un vehículo y trasladada hasta un domicilio".