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El pionero buscador altaVista llega a su fin

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AltaVista, uno de los buscadores en Internet más antiguos, dejó de existir ayer, dentro de una lista de clausura de plataformas anunciada por su dueño, Yahoo! El vicepresidente a cargo de plataformas de Yahoo!, Jay Rossiter, informó que las terminaciones en las próximas semanas incluyen Yahoo! Axis, Yahoo! Browser Plus, Citizen Sports y Yahoo! Webplayer. "Meses atrás anunciamos un esfuerzo para afinar nuestro enfoque y proveer experiencias a las vidas diarias de los usuarios. Como parte de ello terminaremos algunos productos para continuar creando otros que sean esenciales para los usuarios", indicó Rossiter. AltaVista comenzó a operar en 1995 y pronto compitió con Yahoo!, Lycos y Excite hasta finales de la década cuando Google empezó a empujarlos a todos a la casi irrelevancia.

Populares apps se vuelven gratuitas en tienda de apple

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La App Store, la tienda de aplicaciones que Apple creó para su sistema operativo móvil iOS, celebra mañana su quinto aniversario, y aunque la empresa hasta ayer no lo confirmaba, la conmemoración podría llegar con regalos. Según informó "The Verge", varias aplicaciones conocidas amanecieron ayer con sus precios rebajados a cero. Por ejemplo, "Traktor DJ", un software de la misma empresa que hace el popular programa para computadores y que se vende normalmente por US$ 19.99, ayer estaba gratis (tanto para iPhone como para iPad). Otras aplicaciones que también están gratis son "Day One" (para crear un diario de vida online), "Over" (para poner texto sobre una imagen) y "Barefoot World Atlas" (un software para explorar una versión 3D de la Tierra).

Holandeses miden la polución con sus celulares

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Miles de holandeses participaron ayer en un experimento para medir la calidad del aire y el nivel de contaminación a través de sus teléfonos móviles. El programa, que lleva el nombre de iSPEX, "introduce una nueva técnica de medición" de partículas del aire, lo que permite determinar la cantidad de contaminación, el "tamaño" de las partículas y su "composición", según un comunicado de los organizadores. Los aproximadamente 10 mil participantes recibieron un accesorio que deben acoplar a sus teléfonos, lo que con la ayuda de una aplicación envía datos para confeccionar un mapa de la contaminación del aire en toda Holanda.

El buscador "social" de Facebook ve la luz en medio de controversia

Lanzamiento. Graph Search ya está disponible en EE.UU., pero genera dudas por su posible intromisión en la privacidad de los usuarios.
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La red social Facebook lanzó ayer su nuevo buscador Graph Search, que utilizando la enorme cantidad de información que posee el sitio, ofrece a los usuarios resultados personalizados.

Graph Search ha sido definido como el buscador "social" de Facebook, y aunque a principios de año ya había sido anunciado por la compañía, no fue sino hasta ayer que la herramienta salió de su versión beta y quedó a disposición de los usuarios de EE.UU., el único país donde el buscador está disponible por el momento.

Con este servicio, los usuarios pueden hacer búsquedas sobre personas, lugares, intereses y fotografías, respetando el nivel de privacidad que cada uno haya decidido para su perfil.

La versión definitiva de Graph Search presenta mejoras respecto de su edición de prueba. Según explicó la red social en su blog, ahora el buscador es más rápido, tanto para sugerir búsquedas como para mostrar los resultados.

Además, mejoró su capacidad para entender las búsquedas de los usuarios y ahora muestra los resultados en orden de relevancia. Facebook asegura que perfeccionó la interfaz de la herramienta, al hacer una caja de búsqueda más fácil de usar.

La empresa informó que ayer el buscador se actualizó de manera automática para todas las personas que usan Facebook en su versión en inglés estadounidense.

Graph Search llega en un momento en que se cuestiona fuertemente la seguridad de los datos personales almacenados por las redes sociales. Hay quienes piensan que con este buscador el acceso a esa información podría tornarse más fácil.

Según detalló el diario "The New York Times", Graph Search permite buscar contenido de usuarios en la red social. En caso de que el usuario no encuentre lo que estaba buscando, Facebook recurrirá a Bing, el buscador de Microsoft con quien la compañía selló una alianza estratégica.

Esa opción puede ser útil en el caso, por ejemplo, de querer encontrar una foto concreta de hace un par de años.

Características