Argentina: dimite responsable penitenciario por una fuga de 13 reos

E-mail Compartir

El máximo responsable del servicio penitenciario federal de Argentina renunció ayer tras la fuga de 13 presos de un penal de máxima seguridad a través de un agujero que cavaron en el piso. Víctor Hortel, director del Servicio Penitenciario Federal, dijo a periodistas que "como jefe soy el máximo responsable político y asumo la responsabilidad que me cabe. Por eso le he presentado esta mañana (de ayer) al ministro de Justicia mi renuncia indeclinable al cargo". Los 13 reclusos se fugaron en la madrugada del martes.

Snowden: pareja de periodista presenta una demanda contra Londres

E-mail Compartir

El brasileño David Miranda, pareja del periodista que publicó los documentos secretos suministrados por el analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, interpuso ayer una acción legal tras su detención por parte de la policía británica que le confiscó, según sus abogados, "material periodístico sensible". "David Miranda interpuso una demanda civil sobre el material (que le fue confiscado) y la forma en la que fue tratado", dijo a la BBC el redactor en jefe de "The Guardian", Alan Rusbridger.

FARC admiten su responsabilidad en el conflicto armado colombiano

E-mail Compartir

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconocieron su responsabilidad en la violencia desatada en su país durante décadas y convocaron a una comisión para que realice una investigación sobre las víctimas y el rol del Estado en el enfrentamiento. "Las FARC son conscientes de que a la fecha no hay vencedores ni vencidos", expresó el líder rebelde Pablo Catatumbo, cuyo nombre legal es Jorge Torres Victoria, en una declaración leída ayer antes del inicio de las conversaciones con el Gobierno en Cuba.