Secciones

Ivo Basay golpea la mesa y anuncia medidas para evitar más expulsiones

fútbol. DT reconoce que es el momento de abordar el tema y aclara que el mensaje va para jugadores y miembros de su mismo cuerpo técnico.
E-mail Compartir

Diez tarjetas rojas en igual número de partidos durante el segundo semestre de este año (cuatro en Copa Chile y seis en el Apertura) es demasiado para un Santiago Wanderers que vuelve a tener como enorme objetivo el retomar cierto protagonismo en el torneo de Primera División.

Y así lo sabe Ivo Basay, quien admite que aún no se repone de la derrota sufrida a manos de Cobreloa en la ciudad de Antofagasta.

"Me dolió mucho, especialmente por la forma. Estábamos haciendo el mejor partido del campeonato y todo se vino abajo por una nueva expulsión", aseguró el DT, aceptando que la segunda amarilla exhibida a Andrés Robles en la Segunda Región fue "justificada".

Y es así como el duelo ante los loínos marcará un antes y un después en la participación del Decano en el Apertura, más aún cuando fue el propio técnico quien adelantó que "se tomarán medidas" para evitar nuevas expulsiones.

"Hay que tomar medidas porque no podemos estar todos los partidos preocupados de los árbitros y echando a perder resultados", asumió el exdelantero, explicando que "en el grupo ya conversamos bastante, pero hay otras medidas, que no las puedo comentar, pero que se van a establecer porque no podemos seguir así, enredando puntos".

Pero no fue todo lo que dijo el entrenador, confirmando también que las "medidas" se hacen extensivas no solo al plantel de jugadores, sino incluso a su propio cuerpo técnico, mientras con una sonrisa en el rostro afirma que "al final, yo he sido el más tranquilo de todos".

UN AÑO EN EL PUERTO

Ivo Basay cumplió el pasado miércoles 21 de agosto un año en la banca de Santiago Wanderers. Es el mismo entrenador quien reconoce que "el tiempo pasa rápido", antes de realizar un breve análisis de lo realizado en el Puerto.

"No hay dudas que se han ido cumpliendo los objetivos", aseguró el entrenador del Decano, recordando que "cuando llegamos lo primero era evitar el descenso de Santiago Wanderers y se logró; luego vino un torneo (Transición) en donde quedamos en la medianía de la tabla; y este (Apertura) es un certamen de definiciones, en donde la idea es que con este grupo de jugadores logremos pelear por cosas importantes en la parte alta de la tabla de posiciones".

Luego, Basay se toma algunos segundos y asegura que "todavía no conozco completamente a la institución. Me falta sentirme local en Playa Ancha y eso solo lo voy a lograr cuando tengamos nuestro nuevo estadio... la gente de Wanderers tiene una característica muy especial y lo quiero sentir, pero llevamos casi un año fuera de casa dando mucha ventaja a los rivales".

Finalmente, y sobre el trabajo con los jugadores más jóvenes, el DT aclara que "no tengo obligación de hacerlos debutar... a los jugadores se ganan el derecho, pero algunos también se sacan solos. La cantera es importante y lo sabemos muy bien".

Tiene fe en la cancha de La Calera

A diferencia de lo que ocurrió en la semana previa al duelo de Santiago Wanderers con Audax Italiano, en lo que fue su debut como local en el estadio Nicolás Chahuán, en esta ocasión Ivo Basay y sus dirigidos no reconocerán con anticipación la cancha calerana. "No queremos ni tocarla", explicó el DT, quien confía que el campo estará en mejor condición que ante los audinos: "Lo van a regar bien y pasarle el rodillo". "Mientras no tengamos nuestro estadio tenemos que acostumbrarnos a esto... estamos dando ventajas", agregó el entrenador, confirmando que para el próximo Clásico Porteño se está pensando en Santa Laura como escenario del pleito.

Mauricio Viana irá al banco para duelo con O'Higgins

E-mail Compartir

Si nada extraño ocurre en las próximas 24 horas, Ivo Basay ya tiene definido el once titular con que Santiago Wanderers recibirá mañana a O"Higgins, desde las 15.30 horas en La Calera. Un equipo que arrancará con una sola variante respecto del que viene de caer ante Cobreloa en la Segunda Región, confirmándose el regreso de Jorge Ormeño en lugar del expulsado Andrés Robles en el mediocampo.

Sin embargo, no será lo único. En la banca de suplentes también habrá novedades. Gastón Cellerino cumplió sus dos fechas de sanción y será citado, aunque la gran sorpresa será la presencia del portero Mauricio Viana, apenas tres semanas luego que ante Audax Italiano, en la misma cancha del Nicolás Chahuán, sufriera un golpe que le produjo la rotura del intestino y que obligó a una intervención urgente en la Clínica Reñaca.

"No está al cien por ciento, pero ha trabajado muy bien gracias a sus enormes ganas de volver lo vamos a tener en el banco de suplentes", admitió Ivo Basay, explicando que "la mentalidad de Mauro (Viana) es elogiable".

Respecto de lo que será el duelo de mañana ante O"Higgins, uno de los actuales líderes del torneo de Apertura, Basay advirtió que "se trata de un cuadro con una estructura bastante clara y con un rendimiento colectivo e individual muy parejo", aunque asegurando que "todos los rivales a los que hemos enfrentado han sido muy duros".

"El campeonato será mucho más parejo de lo que se pensaba", concluyó el estratega del Decano.