Agrupación Los Huasos de Millahue se presentan este domingo en Viña

E-mail Compartir

En el marco de la temporada Cultura en Familia, este domingo (12 horas) se presentará en el hotel O"Higgins de Viña del Mar la agrupación Los Huasos de Millahue, la cual está integrada por músicos de origen campesino, y que desde 1981 ha apoyado la difusión de la música nacional de raíz folclórica. Entre las canciones que interpretarán están títulos como "En de que te vi", "Yo vendo unos ojos negros", "Chile lindo" y cuecas como "El marinero" y "El sombrero de paja". La presentación es totalmente gratuita.

Obra inspirada en un hecho real de la capital se estrena en Valparaíso

E-mail Compartir

Esta tarde (20 horas), en la sala Pascal 79 del barrio La Matriz, se estrenará la obra "Barbazul Café Topless", una adaptación del cuento "El suicidio de la reina del topless" de Carlos Piña, inspirado en un hecho real ocurrido hace algunos años en Santiago. La puesta en escena está a cargo de la compañía porteña Teatro Escuela Evolución y fue elegida por su contenido social al mostrar el mundo de la explotación sexual femenina y la pérdida de la dignidad humana. Las entradas para la función tienen un valor de $ 3.000 general, y $ 1.500 estudiantes.

Programa infantil del canal UCV-TV obtiene premio QuéVeo 2013

E-mail Compartir

El jurado del concurso QuéVeo 2013 premio al programa "Encanta kids", que se emite por las pantallas de UCV-TV, por constituir un espacio que genera reflexión y pensamiento crítico en la ciudadanía, al tiempo de fomentar valores claves para una mejor convivencia en la sociedad. El espacio, conducido por Malena Rodríguez, se transmite cada mañana, a las 7 horas, con contenido como dibujos animados para preescolares y las canciones de "Cantando aprendo a hablar", entre otros.