Francesca Ancarola realizará concierto doble en el Teatro Montealegre

E-mail Compartir

En compañía del guitarrista y compositor Simón Schriever y el grupo chilenobrasileño Verde Violeta, la cantante Francesca Ancarola realizará un concierto doble en el Teatro Montealegre este fin de semana. Es así como la artista que fusiona el jazz con ritmos latinoamericanos se presentará el viernes y sábado a las 20.30 horas con un recorrido por su carrera, pero centrándose especialmente en su último álbum "Templanza". La preventa de entradas es de $5.000 y $7.000 el día del evento.

Documental sobre el hijo de Roberto Matta se exhibirá en el Centex

E-mail Compartir

En el marco del ciclo de charlas "Arquitectura viva" que comenzó ayer en el Centex, esta tarde (19.15 horas) se exhibirá el documental "Palabras cruzadas: los amigos de Matta-Clark", del director Matías Cardone. La cinta recorre la vida del hijo del reconocido pintor Roberto Matta, cuya corta carrera estuvo marcada por liderar el movimiento de la "Anarquitectura" y ser protagonista de la vanguardia neoyorquina. Luego de la proyección habrá una conversación con el artista, investigador y crítico, Carlos Navarrete.

Este jueves se dará inicio al III Festival de Creación teatral de Valparaíso

E-mail Compartir

Por tercera vez consecutiva se desarrollará en Valparaíso el Festival de Creación, organizado por el Centro de Estudiantes de la Carrera de Teatro de la UV para impulsar la escritura de obras. El certamen parte este jueves con las obras "Robar con una niña en la mesa" y "Amor y cuidado", para continuar el viernes y sábado con otros cuatro montajes. Las funciones se realizarán en la Sala Negra (avenida Brasil 1647), a contar de las 20.30 horas, y la entrada es con aporte voluntario.