Ministro de Minería y Pascua Lama: "Es una señal potente para el país"

E-mail Compartir

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, admitió que la decisión de Barrick Gold de aceptar la resolución de la justicia de paralizar las obras del proyecto aurífero Pascua Lama es una señal "muy potente para el país". En el marco de lanzamiento de la Expomin 2014, dijo que como Gobierno se está poniendo "mucha fuerza para que se cumpla toda la legislación presente en nuestro país".

Chile, Colombia, México y Perú alcanzan acuerdo comercial

E-mail Compartir

Luego de casi dos años de negociaciones, la Alianza del Pacífico -integrada por Chile, Colombia, México y Perú- alcanzó ayer un acuerdo para liberar el 100% de su comercio, el cual contempla la desgravación inmediata del 92% de las partidas arancelarias. El anuncio lo hizo el ministro de Comercio de Colombia, Sergio Díaz, al término de la IX Reunión de Ministros de la Alianza del Pacífico.

Bolsa de Santiago cae con fuerza por incertidumbre sobre Siria

E-mail Compartir

La Bolsa de Santiago cerró ayer con una fuerte baja y marcó su nivel mínimo desde finales de 2009, en línea con el débil desempeño de los mercados globales debido a los temores sobre una posible acción militar en Siria. El índice IPSA bajó un 2,28%, a 3.558,24 puntos, y el IGPA retrocedió un 2,18% a 17.681,52 unidades.