Secciones

El fallo del Tribunal no estará antes de un mes

E-mail Compartir

Finalmente fue O"Higgins la entidad que presentó ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP la denuncia por los hechos acontecidos el pasado sábado ante Santiago Wanderers en La Calera. De esta forma, los celestes se aseguran tener la posibilidad de dar a conocer ante la Primera Sala sus pruebas y alegatos tras confirmarse que el Decano fue citado para el próximo martes a Quilín y buscará con la asistencia de los abogados Alberto Eguiguren y Rafael González evitar la pérdida del punto ganado en cancha, pidiendo la aplicación de un Tratado entre Chile y la Comunidad Europea que dejaría a Cellerino sin usar cupo extranjero.

De esta forma, los plazos para conocer una sentencia se extienden. Y es que tras escuchar ambas posiciones, los miembros del Tribunal tienen un mes para redactar el fallo, que de todas formas puede ser apelado ante la Segunda Sala, la que tras otro período de tiempo vuelve a emitir una sentencia, aunque en esa oportunidad, ya inapelable.

Respecto de la posibilidad de ir al Tribunal, Ivo Basay se limitó a señalar que "si está la alternativa se va a pelear".

Ivo Basay reconoce su error pero aclara que jamás pensó en renunciar

fútbol. Técnico de Santiago Wanderers asegura que la responsabilidad de alinear seis jugadores extranjeros ante O'Higgins es "totalmente mía" y pidió disculpas a los hinchas.
E-mail Compartir

Ivo Basay terminó con su silencio. Y lo hizo para pedir públicas disculpas a los hinchas de Santiago Wanderers por el error de haber alineado a seis jugadores extranjeros ante O"Hggins de Rancagua, lo que significa que el Decano deberá presentarse ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP para evitar la pérdida de los puntos en disputa.

Aclarando que no había hablado antes por petición de la directiva porteña, el DT de inmediato asegura que "acá toda la responsabilidad es mía".

"No derivo responsabilidades y las disculpas para la gente que apoya a Santiago Wanderers y para mis jugadores… la responsabilidad de lo sucedido en La Calera es absolutamente mía. Los jefes deben asumir la responsabilidad de los hechos y me hago cargo de ello", manifestó el exdelantero.

De la misma forma, Basay dijo entender la molestia de la gente, aunque no a quienes optan por las agresiones, en alusión a los problemas que tuvo el pasado martes con un par de aficionados a la salida del complejo Mantagua.

"Entiendo el enojo, pero las agresiones no se pueden aceptar... cuando uno paga una entrada al estadio tiene todo el derecho a gritar o criticar, pero este campo deportivo del club) es un recinto privado… le pegaron a mi auto y le rompieron un vidrio, eso no lo puedo permitir", sentenció el DT.

DIFÍCIL MOMENTO

Ivo Basay reconoce que tras lo sucedido en La Calera, las últimas horas han sido las más complicadas en su trayectoria como entrenador profesional, aunque aclara que "no por el resultado del partido, sino por lo que hicimos vivir al club, su gente y a nuestros jugadores".

"Uno cree que esto nunca te va a pasar", reflexiona el entrenador porteño, añadiendo que "nosotros tenemos bien marcados a los jugadores extranjeros, pero en el partido se escapó el asunto".

"No la he pasado bien, más allá de los insultos y lo que grite la gente, porque yo también quiero a esta institución", se lamentó el "Hueso".

"Me gritan que soy de Santiago o colocolino, pero estoy tratando de defender a Wanderers con el mayor de los profesionalismos, que hemos cometido un error grave, estoy totalmente de acuerdo, pero diariamente yo y todo el cuerpo técnico trabaja con mucho cariño y seguros del proyecto que estamos encabezando", dice el DT.

Con la misma franqueza, Basay reconoce que "yo no me di cuenta de lo que estaba sucediendo, sino que me avisaron cuando faltaban 20 minutos para el término del partido", añadiendo que no se arrepiente de la forma en que abandonó el estadio Nicolás Chahuán (salió en un vehículo desde la misma cancha): "Si hubiese tenido que salir por delante me habría agarrado con alguien y eso es lo que menos quiero. Mira lo que pasó ayer (el martes), podría haber pasado con el auto rápido o bajarme, pero no es lo que quiero ni lo que corresponde para un técnico de Santiago Wanderers. Además, tampoco me voy a exponer a los insultos o que te tiren algo. En ese caso podría responder, pero me tendría que ir, aunque quizás eso es lo que buscan algunos".

Respecto del apoyo manifestado por los jugadores en voz de Jorge Ormeño, capitán del equipo, tras el duelo ante los rancagüinos, el DT lo agradeció, pero aclaró que "cuando salvamos a Wanderers del descenso nunca pedí que me felicitaran, porque es mi trabajo, era mi responsabilidad, la misma que hoy tengo para decir que el error completo es culpa mía".

Sobre su relación con la dirigencia de la sociedad anónima, Basay la calificó como "muy buena", añadiendo que "más allá de lo que te puedan decir, el "tirón de orejas" es propio porque es mi responsabilidad y lo asumo".

"A cada minuto me cuestiono no haberme dado cuenta del tema", insiste el entrenador, buscando una resignación final y aclarando que "en este tiempo jamás pensé en renunciar... habría sido lo más fácil".

Ivo Basay

DT de Santiago Wanderers

DT acusa "animosidad" contra el club

Cuando le hablan respecto de los resultados de su gestión al mando del cuerpo técnico de Santiago Wanderers, Ivo Basay asegura que "siento que le hemos cumplido al club de acuerdo a las necesidades requeridas", recordando que "cuando llegamos lo tomamos (al equipo) en una posición más que desmedrada y lo liberamos del descenso, mientras que para el segundo torneo (el de Transición) nos pidieron que no nos involucráramos con el descenso y cinco fechas antes del final ya estábamos lejos del peligro. Hoy (en el Apertura) hemos perdido un solo partido". De todas formas, el DT asegura haber detectado "una fuerte animosidad contra Wanderers y no solo contra este cuerpo técnico, sino contra los dirigentes y algunos jugadores… es una pena y quienes quieren al club lo saben bastante bien".