Plataforma Chile Atiende aumenta puntos móviles en comunas de la zona

E-mail Compartir

El director del IPS-ChileAtiende en Valparaíso, Claudio Lastra, confirmó que a partir de septiembre una oficina móvil de esa institución se instalará en 10 comunas de la Región, con el propósito de facilitar a la comunidad el acceso a los servicios que ofrece, beneficiando a una población estimada de casi 140 mil habitantes. Lastra explicó que el objetivo es aumentar la cobertura actual de trámites.

Hombre sufre grave herida en la cabeza al recibir golpe con un hacha

E-mail Compartir

Aunque se encuentra fuera de riesgo vital, un hombre de 37 años sufrió pérdida de masa encefálica y permanece internado en el hospital Carlos van Buren, de Valparaíso, debido a un golpe de hacha en su cabeza. De acuerdo a la información dad por Carabineros, el incidente ocurrió en la población San José, de Villa Alemana, cuando en un momento de la discusión Álvaro Salinas recibió el corte en el cráneo. Los antecedentes del caso fueron remitidos a la fiscalía de Villa Alemana para su indagación.

Valparaíso y Mendoza suscriben importante convenio turístico

E-mail Compartir

Fomentar la actividad turística y consolidar el área vitivinícola entre Valparaíso-Casablanca y Mendoza, son los objetivos de un inédito convenio de cooperación, promoción y colaboración cultural, turística y de desarrollo económico que se firmó ayer en el paseo Yugoslavo. Este acuerdo fue suscrito por ambas ciudades en su calidad de Capital Mundial del Vino, "Valparaíso-Casablanca Valley".