Secciones

El B.E. "Esmeralda" comienza a lucir su nuevo velamen

Armada. La superficie total son 2.870 metros cuadrados. Guardiamarinas se preparan para crucero.
E-mail Compartir

En el Puerto de Valparaíso el Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile instaló su nuevo velamen, y sus guardiamarinas ya comenzaron a practicar las primeras maniobras, preparándose para el crucero de instrucción que comenzará el 22 de septiembre. Se trata de una de las últimas fases de su proceso de remodelación, ya que en julio de este año recaló en Valparaíso tras navegar desde Talcahuano "a palo seco", es decir, sin velamen y solo con la propulsión de sus motores.

Durante el primer semestre de este año se desarrollaron en Talcahuano los trabajos de reacondicionamiento de la embarcación, que incluyeron cambios de palos Trinquete, Mayor Proel y Bauprés, junto a toda la maniobra de cables y jarcia correspondiente a cada uno.

Según informó la Primera Zona Naval, los guardiamarinas ya procedieron a la instalación del velamen, lo que considera una superficie total de 2.870 metros cuadrados.

El comandante de la nave, capitán de Navío Juan Andrés De la Maza, explicó a "El Mercurio de Valparaíso" que "son 29 velas, y las más grandes están en los tres palos de popa, que es el Mayor Proel, el Mayor Popel y el Mesana. Son las velas que se llaman Cangrejas, velas grandes y cuadradas. Y la otra vela grande es la que va en la verga Trinquete".