Ministro Larraín no descarta mayor apoyo al Sipco ante alza del petróleo

E-mail Compartir

Ante la posibilidad de un inminente ataque de EE.UU. a Siria, lo que ha hecho que se dispare el precio del petróleo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que estará pendiente de lo que ocurra en los mercados. "Hoy está operando el Sipco subsidiando los precios a través de una caída del impuesto específico...si es que ocurre un aumento brusco en los precios internacionales, se contemplará un apoyo más fuerte y decidido" del Sipco.

El dólar cierra con una caída de $ 2,3 tras datos económicos

E-mail Compartir

El dólar cerró la sesión de ayer a la baja, arrastrado por un aumento en la oferta real de divisas, en especial de empresas mineras, en medio de mejores expectativas tras positivos datos de la economía local. Así la divisa estadounidense se ubicó en $ 510,20 comprador y $ 510,50 vendedor, un descenso de $ 2,3 respecto del cierre del miércoles. El repunte de varios indicadores sectoriales en Chile y una menor posibilidad de un ataque a Siria habrían incidido en este resultado.

Producción industrial crece 9,5% impulsada por el cobre

E-mail Compartir

El Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente a julio registró un crecimiento de 9,5% en doce meses, impulsado por el alza de los tres sectores que componen el indicador. Según el INE, el Índice de Producción Minera subió 14,2% y presentó la mayor incidencia, seguido por el Índice de Producción Manufacturera (4,7%) y el Índice de Electricidad, Gas y Agua (6,3%). El ministro de Economía, Félix De Vicente, celebró la cifra afirmando que la economía "sigue dando muestras de crecimiento".