Secciones

Crece inquietud de usuarios por privacidad

Internet. Sondeo mostró que 50% de las personas está preocupada por los datos existentes en la red sobre ellas.
E-mail Compartir

Lynn Boyden, profesora universitaria de diseño web en Los Angeles, EE.UU., tiene dos identidades en Internet: una pública para su vida personal y otra privada a la que solo tienen acceso algunos amigos cercanos. Siempre que puede, Lynn bloquea los rastreadores de publicidad y limita lo que pudiera salir de datos personales en páginas públicas.

Es un método que le ha funcionado, asegura, aunque tome tiempo y atención. "Es una escala proporcional", explicó Boyden a la agencia AP sobre la información que elige compartir. "Algunas cosas son y deben ser privadas", agregó.

Los estadounidenses tal vez quieran compartir más información en Internet, pero también quieren controlar quién puede verla, de acuerdo con un estudio dado a conocer ayer por el Proyecto Internet y Vida Estadounidense, del Pew Research Center.

La investigación reportó que el interés por la privacidad está aumentando entre los estadounidenses, ya que el 50% dice estar preocupado por la información disponible en la red sobre ellos, comparados con el 33% en 2009.