El Imacec de 5,3% refuerza que la desaceleración se moderó

E-mail Compartir

La actividad económica creció 5,3% interanual en julio, resultado que se ubicó por debajo de las expectativas del mercado y los expertos, informó ayer el Banco Central. La cifra fue empujada por el persistente dinamismo del sector comercio y el auge de la minería. El dígito es el segundo más alto del año, luego del Imacec de 6,3% de enero pasado. Las proyecciones de analistas y agentes del mercado para el séptimo mes de 2013 se situaban entre 5,7% y 6,3%, basados en el comportamiento del consumo y en el sector minero.

Fondos más riesgosos de las AFP anotaron caídas en agosto

E-mail Compartir

La Superintendencia de Pensiones informó ayer que durante agosto de 2013, el fondo A registró una caída de 3,74%, mientras que el B retrocedió 2,92%, el C 1,92% y el D 0,90%. En tanto, el E fue el único que subió 0,13%. "La rentabilidad de los Fondos tipo A, B, C y D se explica por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable extranjera y nacional", sostuvo la Superintendencia de Pensiones.

Aduaneros anuncian paro indefinido desde el 12 de septiembre

E-mail Compartir

Seis días de plazo dieron ayer los trabajadores de Aduanas al Gobierno para entregar una respuesta a sus demandas y de lo contrario iniciarán un paro nacional indefinido. Estas peticiones apuntan fundamentalmente a la necesidad de modernización para poner término a la evasión tributaria. El secretario de Anfach, Marcelo Reyes, manifestó en el Congreso, acompañado de diputados de la oposición, que el "Gobierno ha incumplido constantemente los acuerdos".