Secciones

La Roja recibe a Venezuela con la idea de quedar cerca del Mundial

fútbol. Partido en Santiago ante la "vinotinto" resulta clave para las pretensiones del conjunto nacional de estar en Brasil 2014.
E-mail Compartir

Hubo tres aspectos que llamaron la atención de la conferencia de prensa que realizó ayer el técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, de cara al duelo de esta noche (20:30 horas) contra Venezuela en el estadio Nacional.

En primer lugar, no quiso profundizar sobre la polémica salida del defensa de la "U", José Rojas, excluido de la convocatoria por haber consumido un medicamento que podría arrojar un doping positivo. Además, destacó la labor de su antecesor, Claudio Borghi, valorando los 12 puntos que le heredó ese anterior proceso.

Y en último término, advirtió sobre la peligrosidad del rival que hoy tendrán enfrente, pidiendo respeto por un equipo que todavía tiene opciones matemáticas de clasificar a la copa del mundo de Brasil 2014.

"Los venezolanos son más peligrosos de visita que de local, será un partido muy difícil para nosotros. Si salen a buscar el partido como nosotros, va a ser muy interesante. Ojalá así sea", señaló el adiestrador de la Roja, agregando que "necesitamos dominar el partido y tener mayor posesión. Será un partido extremadamente intenso".

Junto a eso, el trasandino recordó que los "llaneros" son el equipo que mayor evolución ha evidenciado en los últimos años, por lo que en ningún paso pueden entrar confiados.

"Hoy el jugador venezolano tiene capacidades emotivas que los hace un rival peligroso", completó, junto con decir que "ellos manejan muy bien la pelota parada, han hecho cinco goles en las clasificatorias y les han hecho tres. Si no cometemos faltas, esas pelotas paradas se van a diluir, pero primero hay que controlar el partido".

EQUIPO A LA CANCHA

Sampaoli no confirmó la alineación que parará esta noche, pero entregó algunas pistas del esquema táctico que utilizará, como que en defensa se inclinará por una línea de cuatro hombres.

"La línea defensiva dependerá de cómo juegue Venezuela. Defenderemos en relación a su ataque. Debemos adaptarnos en relación a los movimientos de Venezuela. Tienen jugadores que hacen daño", analizó.

De igual forma, sobre el regreso en mediocampo de Jorge Valdivia, el DT afirmó que todo dependerá de la intensidad de juego que pueda soportar el jugador del Palmeiras.

"La idea es tenerlo siempre y cuando mantenga la intensidad que el equipo y el partido necesitan. Por eso trabajamos con Jorge (Valdivia) para que llegue bien y nos pueda dar el tiempo que pueda su talento", adelantó, elogiando también la presencia de otros jugadores que pasan por un muy buen momento, como Arturo Vidal o Alexis Sánchez.

Sobre el jugador de la Juventus, el entrenador comentó que "Arturo (Vidal) enaltece a los chilenos, como un embajador en el fútbol europeo, por jugar al pie, llegar al gol, buscado incluso por el Real Madrid. Tenemos la suerte de contar con él. Para nosotros es importante".

Junto a eso, calificó a Ángelo Henríquez como "el jugador del futuro" y justificó el llamado de Junior Fernandes por encajar de mejor manera en su esquema que otras alternativas que podría haber manejado, como el excolocolino Esteban Paredes, quien en ningún momento fue contactado por el cuerpo técnico.

"Encontramos jugadores con muchas ganas de ir a un Mundial. Veo un grupo comprometido. Hoy estamos peleando una posibilidad concreta, pero estamos lejos de pensar que estamos clasificados. Faltan tres batallas durísimas ante rivales directos", cerró el adiestrador, asumiendo que el "proceso anterior nos dio valiosos 12 puntos".

Marcos González reemplaza a José Rojas en la zaga

E-mail Compartir

"Lamentamos la ausencia del jugador desde lo deportivo. En el tema médico nos informan que el jugador estaba imposibilitado de jugar por un medicamento que se lo impide. Nosotros fuimos a buscar al reemplazante de turno, nada más", señaló ayer Sampaoli sobre el caso del "Pepe" Rojas. De esta forma, sin el jugador de la "U", la defensa nacional hoy estaría integrada por Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, y Eugenio Mena, mientras que el mediocampo lo cubrirían Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia, dejando un tridente ofensviso compuesto por Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour. Los "llaneros", en tanto, practicaron a puertas cerradas, aunque el lateral Roberto Rosales avisó que "es un juego de vida a muerte, ellos nos ganaron en casa, ahora nosotros buscaremos los tres puntos".