Tribunal condena a tres personas por homicidios durante partido de fútbol

E-mail Compartir

Por unanimidad, el Tribunal de Juicio Oral de Viña del Mar declaró culpables a dos menores y un adulto por el homicidio de dos espectadores de un partido de fútbol amateur. El hecho ocurrió el viernes 13 de Julio de 2012, a las 21.30 horas, en la cancha de Nueva Aurora. La Fiscalía espera una pena de hasta presidio perpetuo para Yonatan Escobar, autor de disparos contra un joven jugador con quien mantenía rencillas anteriores, y penas de 10 y 5 años para los otros condenados.

Seremi de Medio Ambiente recibe denuncias por tala de árboles

E-mail Compartir

Una reunión con la Junta de Vecinos de Laguna Verde sostuvo ayer el seremi del Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, para constatar las reiteradas denuncias hechas por los residentes por tala ilegal de árboles, aumento de microbasurales y la eliminación de fauna local. Le Dantec visitó los lugares con mayores problemas y escuchó a los vecinos para de esta forma buscar soluciones. La autoridad se comprometió a derivar las denuncias a los organismos competentes.

Esta medianoche se inicia el horario de verano y se adelanta una hora

E-mail Compartir

A la medianoche de hoy sábado 7 de septiembre se deberá adelantar en 1 hora (60 minutos) la Hora Oficial de Chile Continental y Antártica Chilena. Según indica el sitio web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la medida obedece a un Decreto Supremo Nº 153 del 6 de febrero de 2013, del Ministerio del Interior, donde se determinó la conveniencia de iniciar el "Horario de Verano" a contar de las 24 horas del primer sábado de septiembre. Más información en www.horaoficial.cl.