Secciones

Un contundente Chile se acerca mucho más al Mundial de Brasil 2014

fútbol. Haciendo un muy buen partido, la Selección Nacional se impuso a Venezuela y aseguró su presencia en el repechaje.
E-mail Compartir

A tan solo un paso de concretar su clasificación al Mundial de Brasil 2014 quedó anoche la Selección Chilena tras derrotar en el estadio Nacional a Venezuela por 3 a 0, concretando un registro de cuatro victorias consecutivas de la mano de Jorge Sampaoli. Incluso, la Roja aseguró su cupo en el repechaje gracias al triunfo de Uruguay frente a Perú.

Y es que salvo por la caída en el estreno del estratega trasandino frente a los peruanos, el nivel que ha evidenciado la Roja ha sido bastante superior al que tuvieron los últimos pleitos del proceso de Claudio Borghi.

Un nuevo aire que se ve reflejado en buen fútbol y contundencia ofensiva, ya que se han marcado 10 goles y se recibieron apenas tres tantos.

La apuesta por los jugadores elegidos también ha dado frutos, porque la confianza y por momentos extensa espera recibida por el volante Jorge Valdivia tuvo una retribución.

se inicia la fiesta

El jugador del Palmeiras estuvo a la altura pese a no encontrarse en plenitud física y frente a la "vinotinto" fue clave en la apertura del marcador. Tras recibir un cambio de frente de Marcelo Díaz, el "Mago" habilitó para que Eduardo Vargas marcara el 1-0. El exariete de la "U" recibió, controló, se sacó la marca de Grenddy Perozo y tras una mediavuelta remató cruzado a los 10 minutos.

Chile dominaba las acciones, pero un impensado contraataque de los "llaneros" casi significa la igualdad a los 19" cuando apareció destapado José Salomón Rondón, pero el cruce providencial de Gary Medel amagó el peligro.

Pese al susto, los nacionales se gestaban las jugadas más claras para aumentar la ventaja, la que finalmente llegó a los 29", cuando Marcelo Díaz sirvió un tiro de esquina que fue conectado de cabeza por Arturo Vidal y el arquero venezolano controló a medias, lo que permitió el ingreso de un Marcos González que puso en riesgo su físico para con un testazo poner el 2- 0.

Después de aquello la superioridad chilena se hizo mucho más evidente y tanto Valdivia como Vidal tuvieron la oportunidad de alargar las cifras. Alexis Sánchez aportaba con su movilidad y a los 37" por poco conectó un centro que pudo ser el 3-0.

El arranque del segundo tiempo no fue de los mejores para la escuadra de Sampaoli, debido a que, influida quizás por el resultado favorable, cedió demasiado terreno a los forasteros. A la Roja le costaba mucho más conectarse en mediocampo y aquello quedó reflejado cuando el árbitro brasileño Sandro Ricci le anuló un gol legítimo a Rondón.

César González ejecutaba un tiro libre que al delantero le permitía cabecear hacia atrás, sorprender a los defensas chilenos y vencer a Claudio Bravo. Pero Ricci consideró que se había producido una carga ilegal contra un zaguero rojo.

La estocada final

Esa acción de los pupilos de César Farías pareció despertar a Chile, que comenzó a explotar la banda derecha para ingresar constantemente al área rival y a los 59" un centro de Sánchez fue conectado en inmejorable posición por Vargas, pero el cabezazo del delantero de Gremio salió demasiado recto y se fue desviado.

Vidal y el propio Valdivia también se gestaban chances, pero faltaba la puntada final.

Los ingresos de David Pizarro y de Jean Beausejour por Charles Aránguiz y Valdivia aportaron también en este nuevo aire de los nacionales, que no volvieron a sufrir problemas en retaguardia.

Y la estocada final llegó a los 84" cuando una jugada generada por Vidal, en la que abrió para Sánchez terminó con un centro del "Niño Maravilla que fue conectado por la cabeza del propio jugador de la Juventus, estructurando así el definitivo 3 a 0.

Sánchez también quiso su gol en el epílogo (90"), pero no pudo concretar un desborde de Beausejour.

Victoria que deja a Chile mucho más cerca del Mundial de Brasil 2014, restando solo los pleitos en el mes de octubre contra Colombia, en calidad de visita, y frente a Ecuador, en el estadio Nacional de Santiago.