Secciones

Juan Fernández está de luto por muerte de Schäfer

E-mail Compartir

Al término de la sesión del Consejo Regional, ayer se vio visiblemente afectado al consejero regional (core) por Juan Fernández, Daniel Paredes, quien acostumbraba a viajar permanentemente a la ínsula con el piloto siniestrado, a quien consideraba un verdadero amigo. "La gente en la isla está de luto", comentó.

Paredes aseveró sentir un gran respeto profesional, ya que en contadas ocasiones había demostrado su calidad de piloto, por lo cual dijo no entender lo que había ocurrido. "El coronel Schäfer yo creo que va a pasar a la historia de la aeronavegación de Juan Fernández, no olvidemos que él fue el que logró aterrizar antes que cayera el (avión) Casa, con una rueda menos inclusive".

De las muchas veces que viajaron solos a la posesión insular, recuerda que "Ricardo Schäfer inclusive me decía: "Daniel, tú eres joven, por qué no haces el curso de piloto…"".

Y añadió que "era una persona muy querida en Juan Fernández. Me llamó el alcalde (Felipe Paredes) desde la isla Selkirk, que todavía está allá, con un teléfono satelital para por favor darles las condolencias a las familias en nombre de la comunidad de Juan Fernández y en nombre de la familia nuestra, porque es una gran persona, un caballero del aire, un exoficial de Carabineros".

"Él estaba certificado con una gran cantidad de horas de vuelo, nadie se explica cómo eso pudo pasar. El avión estaba certificado, era una excelente aeronave para 12 pasajeros. Todos los lunes y jueves él hacía el mismo itinerario", recordó Paredes.