Secciones

Protagonista de "50 sombras de Grey" justifica su selección ante polémica

Cine. El actor británico Charlie Hunnam dijo que aceptó el rol porque siente una buena conexión con Dakota Johnson, su partner. La campaña en su contra comenzó en Chile.
E-mail Compartir

La ola de críticas surgidas por la elección de los protagonistas para la versión fílmica de "50 sombras de Grey" sigue creciendo. Fanáticas chilenas iniciaron una campaña a través de las redes sociales para pedir que cambiaran a Charlie Hunnam y Dakota Johnson, la cual ya sobrepasa las 75 mil firmas a nivel mundial (ver recuadro).

Los fans de la trilogía escrita por E.L. James están especialmente molestos con la selección del británico, pues esperaban que Matt Bomer ("White collar") interpretara a Christian Grey debido al parecido físico del actor con la descripción del personaje que aparece en los libros. Es tanta la presión que ha habido que el propio Bomer ha tenido que pronunciarse al respecto, diciendo a "E! News" que "estoy tan agradecido por todo lo que están haciendo los fans", aunque recalcó que espera ver la cinta con Hunnam.

Frente a las críticas

Frente a las críticas

A pesar del intento de los seguidores de la saga por hacerse escuchar tanto por los estudios como por la propia autora, hasta ahora parece que no tendrá resultados, pues Universal Pictures no tiene ninguna intención de cambiar al elenco. Es más la productora de la película, Dana Brunetti, explicó que "son muchas cosas a tener en cuenta en un casting, no solo el aspecto físico".

Y añadió que, entre otros factores, se deben considerar "el talento, la disponibilidad, el deseo de hacer el papel, la química con el otro actor. Si tu actor favorito no fue escogido se debe posiblemente a una de esas razones. Recuerden eso y mantengan la perspectiva".

Precisamente la química ha sido una de las grandes motivaciones para la elección, pues la misma autora dijo que fue esto que inclinó la balanza. El mismo Hunnam lo confirmó en una entrevista a "The Hollywood Reporter", donde dijo la razón para aceptar el rol fue porque "apenas entramos a la habitación y empezamos a leer con Dakota, supe que definitivamente quería hacerlo, porque hay una química tangible entre nosotros". Incluso, reconoce que fue con la única actriz con la que audicionó y que el casting "fue emocionante, divertido, extraño y convincente, como debía ser".

Sobre el revuelo que ha causado su elección, el actor de "Titanes del Pacífico" confesó a "Entertainment Tonight" que "lo había anticipado, estos libros fueron un fenómeno global". Sin embargo, comentó que se ha "aislado" de las redes sociales y los medios de comunicación, por lo que "no he sido muy consciente de la reacción que ha habido".

Aseguró, eso sí, que "estoy muy emocionado de que me hayan confiado este personaje con poder y estoy con muchas ganas de empezar a filmar". Incluso, admitió que no tenía problemas con las escenas de sexo que son parte importante de la obra, pues ya tiene experiencia al respecto. "Mi primer trabajo fue en la miniserie del canal cuatro "Queer as Folk", donde había escenas de sexo explícito con un hombre. Ahora soy 16 o 17 años más viejo, así es que si pude hacerlo cuando tenía 18, ciertamente puedo hacerlo a los 33 con una mujer", sostuvo.

La cinta dirigida por Sam Taylor-Johnson debería comenzar pronto, pues se estrenará el 1 de agosto de 2014.

Recolección de firmas desde Chile

En la plataforma Change.org, que posibilita a la gente reunir firmas para sus peticiones, la usuario de twitter @dontouchmypatch creó la solicitud "we want Matt Bomer and Alexis Bledel as Christian Grey and Anastasia Steele on 50 Shades". Lo extraordinario es que al abrir la página de la red social aparece que es chilena. Y la verdad es que ella, junto a otros club de fans nacionales de la saga, se reunieron para dar forma a la campaña que capturó el interés nacional y que ya ha juntado varias firmas. Solo esperan ser escuchadas.

Miller intentó quitarse la vida antes de reconocer su homosexualidad

E-mail Compartir

A través de un comunicado, Mega anunció que Carlos Pinto se sumó a sus filas tras 25 años de estar ligado a TVN. El periodista y realizador llegará a la estación privada para desarrollar espacios que abordarán temas sociales, de suspenso, paranormales y, sobre todo, policiales. Pinto, quien se hizo conocido por espacios como "Mea culpa", llegará como rostro y productor de la estación, pero debutará recién en 2014.

En el marco de una campaña de Derechos Humanos, el actor Wentworth Miller ("Prison break") reconoció que atentó contra su vida en varias oportunidades desde que era adolescente, debido a que no podía aceptar su homosexualidad. La primera vez que lo hizo tenía 15 años ingiriendo medicamentos y admitió que "lloró por ayuda" cuando atravesaba esta crisis, pues sabía que debía enfrentarla solo.

McConaughey fue ovacionado en Toronto y se perfila para el Oscar

Cine. Presentó en Canadá la cinta por la que bajó 20 kilos.
E-mail Compartir

El actor Matthew McConaughey fue ovacionado en el Festival de Toronto, donde llegó a presentar su película "Dallas buyers club". Ambientada en los años "80, narra la historia de Ron Woodroof, un hombre enfermo de Sida, y su frustración con la Administración de Alimentos y Medicamentos por no conseguir los fármacos que necesita, iniciando así el tráfico de las pastillas más prometedoras.

Para la realización el estadounidense tuvo que bajar 22,5 kilos. Según afirmó no fue lo más difícil que tuvo que hacer: "Me habría dado vergüenza verme como me veo hoy interpretando al tipo. De verdad que no hubiera funcionado".

La crítica y el público recibió con buenos ojos la actuación de McConaughey, quien tras una carrera haciendo comedias románticas en el último tiempo se ha decantado por papeles más dramáticos. "Matthew McConaughey está haciendo algo espectacular con su vida, con su carrera, y yo quise ser parte de eso", aseguró Jared Leto, quien también ofrece una actuación sobresaliente como un drogadicto transexual, agregando que "está realizando un trabajo increíblemente inspirador. Eso tuvo mucho peso en mi decisión

El rol en esta película fue tan bien recibido que ya suena como posible nominado al Oscar como mejor actor. Algo no tan lejos de la realidad, pues muchas de las cintas que pasan por Toronto obtienen postulaciones de la Academia.