Secciones

Prieto aprueba el clásico en Santiago

FÚTBOL. El zaguero solo lamenta que habrá menos hinchas en las tribunas.
E-mail Compartir

Aunque aún resta la ratificación oficial de la ANFP, en Santiago Wanderers dan por hecho que el "Clásico Porteño" del próximo domingo 29 se jugará en el estadio Monumental. Una idea que no desagrada dentro del plantel caturro, donde lo único que se lamenta es que quizás los hinchas no podrán viajar en gran número a la capital.

Para el defensa Mauricio Prieto, trasladar la localía al recinto propiedad de Colo Colo es positivo por dos factores: su cancha está en mucho mejor estado que la del "Nicolás Chahuán" de La Calera; y segundo, llevar el partido al "Lucio Fariña" de Quillota prácticamente habría significado cederle la localía a Everton.

"El Monumental es un lindo estadio, a nosotros nos viene bien porque tenemos buen pie. Ellos (Everton) se han adaptado bastante bien en Quillota, así que seremos locales en Santiago y es lo que nos queda, porque la cancha de La Calera no está muy buena y tampoco nos ha ido tan bien allá", dice el zaguero uruguayo, asumiendo que "seguramente la gente no va a estar tan contenta, pero entre todos hay que hacer un esfuerzo para sacar adelante esto".

Prieto añade que "será un lindo partido que nosotros debemos ganar porque ya hemos perdido muchos clásicos seguidos. Ojalá que la cancha nos ayude a eso".

Por último, el defensor admitió que Wanderers no se siente local en La Calera: "Incluso nos sentimos más locales en Quillota porque tiene más capacidad y llega más gente. Lo único que estamos deseando es que terminen pronto los trabajos en Playa Ancha".

Ante la "U" Dalsasso llega a partido 200 con la oro y cielo

fútbol. El arquero se quiere dar como regalo una victoria ante los azules.
E-mail Compartir

Gustavo Dalsasso tiene claro que el ambiente no está para celebraciones, luego de las dos derrotas consecutivas sufridas por Everton en el Apertura. Por eso desechó la idea de colocar en su camiseta el número 200, que es la cantidad de partidos que este domingo completará ante la "U", defendiendo a los oro y cielo.

"Me lo tomo con mucho orgullo y mucha satisfacción, para mí es muy importante saber que estoy en la institución donde se me dieron las más bonitas satisfacciones en el fútbol, como ser campeón, jugar la Libertadores o ir a Inglaterra", comenta el arquero.

El capitán de los viñamarinos destaca el poder haber entrado a la historia como uno de los porteros que más partidos ha jugado en Everton, pero asume que su meta más próxima y más importante es poder derrotar a los azules en Quillota.

"Ojalá le pueda regalar a la gente y regalarme a mí un triunfo este domingo", apunta, satisfecho al conocer que el próximo Clásico Porteño contra Wanderers se jugará en el estadio Monumental, donde en este torneo suman un triunfo (sobre Colo Colo) y un empate (ante O"Higgins).

"Para nosotros es buenísimo, es una cancha que este año nos ha traído buenas actuaciones, pero no importa dónde sea, porque siempre hay que ganar, aunque antes tenemos dos partidos muy importantes ante la "U" y Unión", afirma, junto con añadir que "hay varias espinitas antes que sacarnos, porque contra la Unión Española nos comimos cinco en Santa Laura y hay que revertir eso".

reencuentro fantasma

Volviendo al pleito ante los universitarios, que hoy son dirigidos por su exentrenador, Marco Antonio Figueroa, Dalsasso no olvidó su tradicional diplomacia y señaló que "estamos motivados por enfrentar a la "U" que viene levantando y porque nosotros no venimos bien, pero no nos vamos a enfrentar a Marco (Figueroa), sino a un muy buen equipo, necesitamos levantar en un partido así".

Del mal momento que atraviesa el equipo oro y cielo, que sumó su tercera caída seguida ante San Felipe por Copa Chile, el golero dice que "todos tenemos que sacar esto adelante, acá nadie se salva solo, somos todos responsables".

"Monito" Zúñiga agradece apoyo

Debido a una compleja operación, hace una semana se realizó un beneficio para el exdefensa evertoniano Erasmo Zúñiga. Ya recuperado, el "Monito" quiso agradecer a todos los que colaboraron en su causa, tanto hinchas evertonianos como personas ligadas a Wanderers, como el técnico de cadetes Domingo Sorace. "Me gustaría poder destacar la colaboración de mucha gente, de Everton, Wanderers y la mutual de exjugadores", dijo.