Secciones

Dilma Rousseff anuncia medidas por espionaje

Brasil. Presidenta denunció que estas prácticas tienen fines estratégicos.
E-mail Compartir

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció ayer que tomará "todas las medidas" para proteger al país, al Gobierno y a las empresas del espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. "Han visto la luz informaciones de que estamos siendo blanco de más de un intento de violación de nuestras comunicaciones por parte de la NSA. Inicialmente las denuncias eran respecto a los ciudadanos y al Gobierno, incluso a la Presidencia, pero ahora son sobre Petrobras", dijo la Mandataria.

En base a revelaciones del exanalista Edward Snowden, el canal brasileño "Globo" reportó que la NSA ha estado espiando a la compañía paraestatal Petrobras y otras empresas.

Rousseff sostuvo que "Petrobras no representa ninguna amenaza a la seguridad de ningún país, sino que representa uno de los mayores activos de petróleo del mundo y un patrimonio del pueblo brasileño. Así, si se confirman los datos dados por la prensa, es evidente que los motivos de estos intentos de espionaje no son la seguridad ni la lucha contra el terrorismo, sino intereses económicos y estratégicos", denunció.

Rousseff consideró que este intento de espionaje es "ofensivo para los Derechos Humanos".