Valparaíso muestra en Santiago listado de actividades para Fiestas Patrias

E-mail Compartir

Ramadas, la tradicional "Fogata del Pescador" y paseos en lancha por la bahía forman parte de los innumerables atractivos que ofrece la ciudad patrimonial de Valparaíso para celebrar en grande estas Fiestas Patrias y aumentar así la cantidad de turistas nacionales, principalmente de los capitalinos. Es por ello que el alcalde Jorge Castro, junto a Sernatur, lanzó oficialmente en un restaurante de Santiago la completa parrilla "dieciochera" de la comuna.

Exaltados instalan barricadas en zonas altas del Puerto y Viña del Mar

E-mail Compartir

Minutos antes de las 00.0 horas exaltados instalaron algunas barricadas en sectores altos de Valparaíso y Viña del Mar, por lo que personal de Carabineros debió actuar. Hasta el cierre de esta edición, en la Ciudad Puerto se habían registrado incidentes en el sector Cabritería, cerca de una bomba Shell, en el camino La Pólvora y también en Placeres. En tanto, en la Ciudad Jardín hubo barricadas en la avenida Eduardo Frei.

En el interior de un auto encuentran muerto a hermano de almirante Codina

E-mail Compartir

Efectivos de Carabineros y la PDI llegaron hasta el estacionamiento del edificio de la Intendencia Regional de Valparaíso para realizar las diligencias y esclarecer la muerte de Jaime Codina Díaz, de 60 años, hermano del excomandante en jefe de la Armada, Rodolfo Codina. El caso quedó al descubierto a las 15 horas cuando transeúntes dieron aviso a Carabineros sobre la presencia de un varón en un vehículo. El deceso habría sido por un paro cardiaco.