El dólar cerró con una fuerte caída y se aproxima a la barrera de los $ 500

E-mail Compartir

El dólar cerró la sesión con una fuerte caída en su precio respecto al peso chileno, ante menores expectativas de un recorte en el corto plazo de los estímulos monetarios en EE.UU. y algo de alivio en el conflicto en Siria. La divisa norteamericana se ubicó en $501,6 comprador y $501,9 vendedor, es decir, un descenso de $4,25 respecto al cierre de este martes. Se trata del valor más bajo desde el 18 julio, cuando se situó en $500,2 comprador y $500,5 vendedor.

SAAM suscribe acuerdo con líder mundial en rubro de remolcadores

E-mail Compartir

Sociedad Matriz SAAM S.A. anunció ayer que su filial SAAM suscribió un acuerdo de asociación con Boskalis Holding B.V., matriz de la empresa de remolcadores SMIT, segundo actor a nivel mundial en esa industria. El acuerdo firmado contempla la formación de dos JointVentures para la operación conjunta del negocio de remolcadores en Brasil, México, Panamá y Canadá. Como resultado de esta fusión, se esperan ventas combinadas en torno a US$250 millones.

Sudamericana: Corte rechaza nuevo intento de abrir la caleta

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la petición de reconsiderar el rechazo a la orden de no innovar presentada por los representantes de los sindicatos de la Caleta Sudamericana que aún no llegan a acuerdo con EPV respecto al desalojo del sector por lo que el lugar permanecerá cerrado. La resolución aclara que el recurso está fuera del plazo de 30 días previsto para tal efecto. Ahora se espera el pronunciamiento de la Corte sobre el recurso de protección interpuesto por los trabajadores.