Secciones

Para Víctor Hugo Castañeda la clave de la mejoría está en la última línea

fútbol. Técnico de Everton asume que frente a la "U" deben redoblar esfuerzos para evitar que les conviertan goles, aunque advierte que no se van a parar de manera "defensiva".
E-mail Compartir

Contando el partido por Copa Chile ante Unión San Felipe y el disputado contra Antofagasta por el Apertura, Everton suma 180 minutos sin poder marcar goles. Pero aquello no es lo que más le preocupa al técnico Víctor Hugo Castañeda, quien cree más relevante mejorar el rendimiento en defensa.

Y es que salvo por el triunfo por la cuenta mínima ante Colo Colo en el Monumental, en todos los otros compromisos les han marcado goles. La estadística indica que en seis pleitos fueron nueve los tantos recibidos.

"Tenemos que mejorar en todo, pero principalmente tenemos que volver a dar seguridad defensiva y en eso vamos a trabajar, nos tenemos que ordenar, porque llevamos muchos partidos en que nos han hecho goles, pero esto no significa que nos vamos a defender", comenta el entrenador oro y cielo de cara al duelo que tienen este domingo (15:30 horas) en Quillota contra la "U".

"Hay que recuperar la agresividad que tuvimos en algunos partidos", prosigue el adiestrador apuntando a tratar de repetir la actuación que se tuvo en el empate contra O"Higgins, donde "no los dejamos jugar, recuperamos en todos los sectores de la cancha y no les prestamos la pelota".

EL FINIQUITO

En cuanto a la generación de jugadas ofensivas el DT no está tan inquieto, porque contra los antofagastinos generaron ocasiones, pero faltó la puntada final, parecido a lo que ocurrió contra la "U" de Concepción.

"Contra San Felipe no tuvimos tantas, pero igual tuvimos una o dos muy claras, o sea, las oportunidades las estamos generando, nos falta la determinación o en algunos casos tomar la mejor decisión para afrontarla", dice.

En cuanto al desafío que implica enfrentar a los azules, cuyo plantel sí fue armado para disputar el título del campeonato, Castañeda asume que "individualmente tienen muy buenos jugadores, que estaban pasando por una etapa complicada, producto de una serie de circunstancias, pero en estos últimos partidos han retomado su nivel... es un equipo que ha hecho muchos goles, muy vertical y donde cualquiera de sus delanteros, si les das una oportunidad, te la van a hacer pagar".

Sobre la visita que recibieron antes de la práctica del presidente del club, Juan Pablo Salgado, y el director Antonio Bloise, el técnico reconoció que "ellos siempre han estado con nosotros, expresaron su apoyo y también su preocupación, porque estamos todos preocupados por estos dos partidos que perdimos en el torneo nacional, donde si lo vemos fríamente deberíamos haber rescatado como mínimo cuatro puntos y no logramos ninguno".

Y si bien no se reconoce abiertamente, el no sumar ante la "U" y luego contra la Unión Española podría complicar mucho más el panorama previo a la disputa del Clásico Porteño contra Wanderers.

Castañeda prefiere ir paso a paso y comenta que "para el Clásico falta mucho, nosotros tenemos que enfocarnos en la "U", como después lo haremos de la Unión... no sacamos nada con preocuparnos del Clásico en estos momentos, tenemos muchas ganas de salir de perdedores derrotando a la "U".

Finalmente, sobre el tener que ir a jugar este pleito con los caturros al estadio Monumental (donde Everton ha sumado 4 de seis puntos posibles), el entrenador señala que como visitantes están dispuestos a jugar donde indique el club local.

"Hay que jugar donde lo determinen, no importa si nos acomoda o no, ahora lo haremos en Quillota y donde sea hay que ganar", cerró.

Francisco Dutari: "No tenemos margen de error"

E-mail Compartir

Aunque Francisco Dutari solo podría ser confirmado en la práctica de hoy para el próximo pleito ante la "U", el argentino reconoce que uno de los puntos a mejorar es la concentración en el fondo. "Ellos tienen grandes jugadores en todas las líneas y en delantera algunos están pasando por un buen momento, por lo que no podemos darles ventajas, siento que estamos a tiempo para mejorar, aunque tenemos margen de error igual a cero", afirmó el ex Atlético Tucumán.

El zaguero siente que con un poco más de confianza pueden hacer un buen papel este domingo, aunque no cree que vayan a cambiar la disposición táctica o se determine alguna marca especial para alguno de los arietes azules: "No hay marcas personales, nosotros siempre lo hacemos en zona, pero sabemos que hay que tener más recaudos, porque hemos tenido algunas fallas o distracciones que nos pueden costar caras ante un equipo como la "U"... nuestra meta es mantener el arco en cero, es una deuda con nosotros mismos".