Secciones

"Buenos días a todos" aclara estado de salud de Ricarte Soto y pide respeto para la familia

Gente. El periodista se encuentra internado por un problema respiratorio, según comunicó la clínica.
E-mail Compartir

Aunque el equipo de "Buenos días a todos" aclaró que "no somos los voceros" de Ricarte Soto, sí se tomaron algunos minutos para aclarar algunas versiones de prensa que circularon desde el martes en torno al estado de salud del periodista, que sufre de cáncer al pulmón desde hace tres años.

La primera en tomar la palabra fue Macarena Tondreau, quien dijo que "hubo mucha información errada. Se dijo que el viernes lo habían (a Soto) llevado de urgencia a la clínica y no es así. Han usado frases muy irresponsables".

Su compañero de labores Luis Sandoval, en tanto, leyó un comunicado de la Clínica Santa María en el cual se dice que Soto ingresó a la institución el día lunes por un problema respiratorio y que ahora se está recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que la rubia añadió que "está tranquilo, está bien, con ánimo y pronto lo tendremos acá trabajando".

Después de ello, ocuparon la pantalla para pedir respeto hacia la familia del hijo de Helvio Soto, especialmente a los programas de farándula, criticando la persecución de la que fue objeto la esposa del rostro de TVN, Cecilia Rovaretti, a la salida de su trabajo en radio Cooperativa. Al respecto, Julián Elfenbein sostuvo "no digo que no se informe, pero que sea con más respeto, que no le busquen la vuelta. Él está en un proceso que es difícil, necesita respeto, distancia y cariño".

Guerra de afirmaciones

Claudia Conserva, por su parte, dijo que "tengo la sensación de que como no hay noticias de farándula, inflaron este tema y le dieron ribetes que no son ciertos porque no tienen nada más de qué hablar". Esto, sumado a las críticas realizadas por el director del programa, Mauricio Correa, que trató a los espacios y periodistas de farándula de "tontitos", encendieron los ánimos en CHV, especialmente en "SQP".

Francisca Merino le recordó a Elfenbein su paso por "Primer plano". Aunque el que dio la respuesta más dura fue el animador del franjeado del canal de Turner, Julio César Rodríguez, quien apuntó directamente a Correa: "Lo importante es que Mauricio se meta en su pauta y no en la de los demás. Es importante el respeto al trabajo de los demás. Hace días que está dando clases de periodismo por televisión a todos los demás, y ahí se está equivocando".

Cabe recordar que fue el programa "SQP" el que el martes dio la primera información de que Ricarte Soto estaba internado y que solo se siguió la información. "No hay mala intención ni mala voluntad. Por favor, no juzgar intenciones, que eso también lo hace Mauricio Correa", continuó Rodríguez, para rematar pidiendo consecuencia y diciendo "respétanos Mauricio, para que algún día la gente a ti también te respete".