Campesinos protestan semidesnudos

E-mail Compartir

Campesinos pertenecientes al movimiento de los 400 pueblos protestaron semidesnudos ayer en Ciudad de México. Como cada año, los manifestantes piden hablar con las autoridades de Gobierno para que cumplan los convenios que han suscrito con esa dependencia.

Santos presenta demanda contra el Pacto de Bogotá por fallo limítrofe

E-mail Compartir

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó en la Corte Constitucional de su país una demanda contra el Pacto de Bogotá para que ese tribunal se pronuncie a la tesis de que el fallo de la Corte de La Haya sobre límites con Nicaragua no se ajusta a la Carta Magna. Según Santos, dos artículos de ese tratado son inconstitucionales al establecer el cambio de los limites en virtud de un fallo de la Haya.

El encendido de un reactor nuclear en Norcorea genera preocupación

E-mail Compartir

Corea del Norte volvió a encender el reactor atómico de la planta de Yongbyon, que es capaz de producir plutonio para ser usado en armas nucleares, indicaron expertos de un instituto estadounidense tras el análisis de nuevas imágenes satelitales. En la web "38 North" del Instituto Coreano-Estadounidense de la Universidad Johns Hopkins, se indica que fotografías satelitales tomadas el 31 de agosto muestran que sube humo blanco de un edificio del complejo. Las autoridades de Corea del Sur reaccionaron preocupadas y aseguraron que vigilarán los acontecimientos.