Secciones

Cinta de Nicolás López y Eli Roth cierra acuerdo de distribución en Estados Unidos

E-mail Compartir

La película realizada por Nicolás López y Eli Roth, "The green inferno", fue adquirida por la compañía Open Road Films, que se encargará de distribuirla en los EE.UU. El acuerdo se cerró esta semana en el marco del Festival de Cine de Toronto, donde se está exhibiendo. La cinta, filmada después de la colaboración de ambos directores en "Aftershock", muestra la historia de un grupo de estudiantes neoyorkinos que viaja al Amazonas para salvar a una tribu que está a punto de morir. Sin embargo, la tensión se apodera de la trama cuando son secuestrados por los nativos.

Juanita Ringeling cantará en concierto de la PUCV

Música. La actriz se presentará junto al Ensamble Ex Corde y el Coro Femenino de la casa de estudios.
E-mail Compartir

El primer acercamiento público con el canto que tuvo la actriz Juanita Ringeling fue en la serie "Bim Bam Bum" de TVN. Ahora los volverá a exponer cuando participe con el Ensamble Ex Corde y el Coro Femenino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que se realizará hoy (19.30 horas) en la casa central de la casa de estudios. El programa recreará la tradicional música de España a través de las obras de Federico García Lorca ("Santa Lucía y San Lorenzo") y Paco Peña con su composición "Misa flamenca".

El conjunto será dirigido por el maestro Boris Alvarado, quien explica que en la primera parte se narra el texto intercalando canciones españolas antiguas compuestas por Lorca en la necesidad de contraponer la diferencia entre el cante jondo, de orígenes antiquísimos, y el cante flamenco, más reciente. En este segmento también, además de Ringeling, participarán las actrices Katty Kowaleczko y Aranzazu Yankovic en los relatos. Ellas "realizan un trabajo a la altura de su reconocida capacidad profesional y lúdica, en una narrativa plena de encanto y nostalgias por aquellas historias lorquianas que tanto hemos leído y que tan poco hemos cantado", destaca Alvarado.

"Es un desafío muy grande que te llamen desde un lugar docto de la música", comenta Juanita Ringeling, que actualmente aparece en "Soltera otra vez 2", agregando que "no resulta aleatorio ni azaroso que Boris haya elegido a alguien como yo", porque la obra de García Lorca "es muy teatral, es muy de entraña. Es entretenido cantarla porque uno puede teatralizarla un poco más". El recital es gratuito y se enmarca en el homenaje de la PUCV a los 50 años de la Corporación Cultural de Viña de Mar.