"La viuda de Apablaza"

E-mail Compartir

Puesta en escena de la obra de Germán Luco Cruchaga, y que forma parte de la investigación temática y escénica, realizada por Los 4 Notables y La Mala Ignorancia, donde a partir de la premisa identidad y contexto se ha desarrollado el estudio de las situaciones dramáticas, sus personajes, modos de vivir y enfrentar la realidad, en relación a los temas de sociedad y poder. Viernes 13 septiembre, a las 20 horas, en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso. Entrada: $3.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad.

Patricio Manns concierto

E-mail Compartir

Hoy viernes 13 de septiembre, a las 22 horas, Patricio Manns, el más importante creador de las últimas décadas en nuestro país, ganador de todos los premios y distinciones, incluido el primer lugar del género folclórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2011, ofrecerá un gran concierto retrospectivo titulado "40 Años", en La Piedra Feliz (Av. Errázuriz 1054, Valparaíso). El cantautor, es una leyenda vigente de la música chilena y uno de los fundadores de "La Nueva Canción Chilena". Entrada: $ 5.000.

"Taxi Driver" cine clasico

E-mail Compartir

ATEVA y el Círculo de Amigos del Teatro Condell presentan el ciclo "Retrospectiva: 100 Años de Cine". Hoy viernes 13, a las 17 horas: "Taxi Driver" (1976) de Martin Scorsese. Un ex combatiente de Vietnam, solitario, depresivo, adicto a la pornografía y mentalmente inestable, comienza a conducir un taxi por las noches para combatir el insomnio, viéndose involucrado en la turbia vida nocturna de la gran ciudad. Con Robert De Niro, Cybill Shepherd, Jody Foster, Harvey Keitel. Teatro Condell de Valparaíso. Entrada general: $1.000

Cuecas bravas en Enjoy

E-mail Compartir

Las mejores cuecas bravas llegan a Enjoy Viña del Mar este sábado 14 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, de la mano del grupo nacional "Los Piola del Lote", que está liderado por el actor Nicolás Poblete (el Turco de la teleserie Soltera Otra Vez), retomando esta entretenida y a veces desconocida tradición Chilena. Este estilo de cueca nace como parte de la bohemia marginal de Santiago y Valparaíso, siendo un baile urbano y choro, "una cueca del pueblo. La entrada será de $3.000 e incluye una empanada y el clásico "terremoto" o pisco sour o bebida.

Voces porteñas

E-mail Compartir

En el marco de su amplio programa de Fiestas Patrias, la Municipalidad de Viña del Mar presenta el espectáculo "Un recorrido por el cancionero chileno: música y baile", a cargo de la agrupación Voces Porteñas, hoy viernes 13 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal. En la oportunidad, los integrantes de Voces Porteñas interpretarán y bailarán temas tradicionales, como Noche aquella, Las dos puntas, Cuecas a Pablo Neruda, Las tres Marías, Dos corazones y Para que no me olvides, entre otros. Entrada liberada.

Schwenke & Nilo

E-mail Compartir

Este sábado 14 de septiembre a las 22.30 horas, la agrupación Schwenke & Nilo, ofrecerá un gran concierto en Valparaíso, presentando su esperado primer DVD "Crónicas de un Viaje" grabado el 2011, conteniendo todos sus temas mas emblemáticos como: "El Viaje","Con datos de la UNICEF", " Viene mi día Celeste", El Canelo", " Mi Canto" y "Lluvias del Sur", entre muchos otros. El concierto se realizará en La Piedra Feliz (Av. Errázuriz 1054,Valparaíso). Entrada: $5.000.