Copa Davis: República Dominicana apabulla a Chile y gana por 2-0
tenis. Paul Capdeville y Christian Garin fueron "barridos" por los tenistas locales a la espera del dobles de hoy en Parque del Este.
Lo vivido en la primera jornada del duelo de Copa Davis entre República Dominicana y Chile fue una humillación para el tenis nacional. La forma en que Christian Garin y, especialmente, Paul Capdeville, cayeron en Centroamérica volvió a revivir todos los fantasmas de una disciplina que desde hace varios años sufre por la partida de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú.
La llave que entrega la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana del certamen ya está 2-0 en favor de los locales y a la espera del pleito de dobles, programado para hoy en Parque del Este.
Los marcadores de ambos pleitos no dejan dudas. A primera hora, Capdeville (151° y número uno de Chile) cayó ante José Hernández (337°) por parciales de 4-6, 6-7 y 5-7, mientras que en el segundo turno, el juvenil Christian Garin (395°) también sucumbió, esta vez ante Víctor Estrella (271°), por 5-7, 2-6 y 4-6.
Los números claramente ahorran mayores comentarios, más aún, teniendo en cuenta que los nacionales fueron incapaces de quedarse con un set en dos compromisos.
TRISTEZA NACIONAL
Tras ceder el primer punto de la serie por Copa Davis ante el dominicano José Hernández en apenas tres sets, Paul Capdeville calificó su derrota como "inesperada", argumentando que nunca pudo encontrar su mejor tenis.
"(La derrota) es inesperada. Creo que llegamos bastante bien para preparar la serie y tratamos de hacer lo mejor posible... Me costó mucho encontrar el tenis adecuado y él lo hizo bien, me costó mucho hacerle daño y nada, estoy muy triste, porque sabía que este punto era muy importante", indicó el número uno de Chile, precisando que "todo el equipo tenía la esperanza que ganara hoy (ayer), ese punto se daba por hecho, pero lamentablemente no pude darlo y me siento muy mal": "Hay que tratar de levantarse y seguir luchando", remató.
Garin asumió que "lo que más me afectó fue el clima, en un momento pensé que me moría... pero cada experiencia, cada derrota, me van a ir sirviendo para el futuro"
El desarrollo del pleito para los nacionales quedó así en manos de lo que pueda ocurrir este mediodía, cuando Nicolás Jarry y Jorge Aguilar salgan a la cancha en el dobles. De caer, se sentencia el descenso a la zona II Americana, un lugar que se abandonó en 1991.