Minimalista. Así se puede describir el último disco que Elton John lanzará el próximo 16 de septiembre en el Reino Unido bajo el título "The diving board". El cantante de 66 años hizo un trabajo donde abundan las baladas melódicas, los solos de piano y los textos profundos, que recuerda a sus comienzos pero con un sonido actual.
"Sencillamente solo hago música con la que me siento a gusto", explica sobre las 12 canciones que forman el álbum y en las cuales aparecen pinceladas de gospel, blues o country. En cuanto a los textos, que realizó junto a Bernie Taupin, se pueden encontrar temas como la edad, los recuerdos y un pasado en el que se puede pensar pero no recuperar.
La canción "The diving board", por ejemplo, tiene que ver con eso, ya que trata del peligro de alcanzar la fama a una temprana edad. Sin embargo, el propio artista británico confiesa a "The Sun" que tuvo una especial inspiración: "Puede parecer que hablo de mi propia vida pero la realidad es que me fijé mucho en Lindsay Lohan cuando estaba escribiendo".
Por otra parte, si algo caracteriza al álbum es su tono relajado, el cual refleja su vida actual, asegura Sir Elton John. La apendicitis de la que fue operado en julio pasado, y que le hizo ver la muerte de cerca, le cambió la perspectiva; pues en el futuro quiere concentrarse aun más en su vida privada, junto a su compañero David Furnish y sus dos hijos: Zachary, de 2 años, y Elijah, de apenas unos meses. "Estoy muy relajado. Tengo una familia, una pareja con la que estoy desde hace 20 años, una vida maravillosa, nada podría ser mejor", afirma, agregando que "he tardado algún tiempo en llegar hasta donde estoy. Pero ahora que tengo todo esto, lo agarraré y no lo echaré a perder".
Este trabajo de estudio aparece siete años después de su último disco, " The captain & The kid", el cual fue un fracaso comercial. Tanto así que pensó en no volver a grabar, y admitió a "The Daily Telegraph" que "sabía que si quería volver teníamos que hacer algo totalmente diferente".