Secciones

Hinchas de Everton irán a la Justicia por bloqueo de ingreso al estadio

Fútbol. Afirman que no pudieron entrar al recinto quillotano pese a tener entrada en la mano. Anuncian acciones contra encargados del Plan Estadio Seguro, Carabineros y Everton SADP.
E-mail Compartir

Se esperaba que tras derrotar 2-1 a Universidad de Chile en el estadio Lucio Fariña de Quillota, los hinchas de Everton tendrían un despertar de semana alegre. Y quizás así fue, pero no para todos.

Al contrario, indignados se encuentra un grupo cercano a los 400 aficionados oro y cielo que el domingo, pese a contar con entrada en la mano, sencillamente no pudieron ingresar al recinto pues se encontraron, según advierten, con las puertas cerradas con candado, tal cual sucedió algunos meses y, por lo cual, el Plan Estadio Seguro quedó en entredicho.

Por ello es que, a través de una declaración pública, anunciaron acciones legales contra las autoridades responsables por lo que denominan graves falencias a la seguridad.

QUERELLA CRIMINAL

Uno de los coordinadores de la Barra "Los del Cerro", el abogado Juan Francisco Báez, explicó que entre ellas se cuenta una querella criminal que sería presentada la próxima semana contra el encargado del Programa Estadio Seguro, Cristián Barra, y "todos quienes resulten responsables por la comisión y responsabilidad en diversos ilícitos cometidos el día de ayer (el domingo) y que provocó una serie de lesionados por el actuar de la autoridad y carabineros".

Además, el profesional comentó que denunciarán ante la Comisión de Deportes de la Cámara que por segunda vez las puertas del estadio de Quillota se cerraron con candado. "Por este hecho los encargados del Plan ya fueron citados al Parlamento", recordó.

También los afectados acudirán al Sernac para iniciar una demanda colectiva por grave vulneración en los derechos del consumidor, lo que apunta a Everton SADP. Y por último, Báez advirtió que nuevamente había funcionarios de Carabineros sin su identificación a la vista criticando, además, que en algún momento se permitió el acceso de hinchas visitantes al sector dispuesto para el local.

niegan sobreventa

El presidente de Everton SADP, Juan Pablo Salgado, lamentó los hechos y reiteró que el problema no pasó en ningún caso por una sobreventa de boletos.

"La planificación se hace de acuerdo a lo que se exige, me voy a reunir con los involucrados para ver donde estuvieron las fallas, pero nosotros no vendimos más entradas de las que nos permitieron", aseguró el personero.

Respecto a la situación vivida por los hinchas viñamarinos comentó que "nosotros no ordenamos el cierre de las puertas del estadio, esa fue una decisión de Carabineros y yo me enteré después de lo que había pasado".

Otra de las hipótesis que se manejan para explicar el porqué el sector de la "U" se veía con más hinchas y no así el de Everton, es que muchos aficionados azules habrían entrado a esa zona con localidades designadas para el dueño de casa.

"Se vendieron todas las entradas del sector de Everton y esa zona se veía mucho más vacía que la de la "U", entonces a lo mejor el problema fue que entró gente de la Universidad de Chile, con entradas de Everton, al sector asignado a la visita", agregó.

Salgado pidió disculpas a la gente de Everton que se quedó fuera del recinto y comentó que a ellos se les ofreció por parte de la dirigencia entradas gratuitas para los dos próximos duelos de local -Unión Española y Cobresal- o la devolución del dinero si así lo prefieren los afectados.

Jefe de Estadio Seguro apunta a Everton

El Jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, responsabilizó a Everton por la situación vivida en Quillota y explicó que el club local debía responder si efectivamente correspondían dos mil boletos para el sector que ocupaba la "U". "Los clubes siempre tienden a responsabilizar a Carabineros y eso no corresponde, acá el responsable es el club local y en este caso Everton", comentó. Además pidió a la policía uniformada un informe sobre su actuación en las afueras del estadio.

Peñailillo asegura que mérito en el triunfo sobre la "U" es de Castañeda

Fútbol. Jugadores apoyaron estrategia del DT.
E-mail Compartir

El propio Víctor Hugo Castañeda reconoció tras el partido los riesgos que corrió ante la "U" al disponer una formación sin delanteros . El entrenador sabía que si el resultado no era exitoso debería haber dado muchas explicaciones por su sorpresiva determinación.

Lo cierto es que los jugadores supieron concretar lo que quería el técnico y al final cosecharon tres puntos vitales para un equipo que venía de una seguidilla de malos resultados. "Necesitábamos esta victoria para sumar y mejorar la clasificación en la tabla y esperamos seguir así, se vienen partidos complicados y hay que mantener esta racha", comentó el volante Nicolás Peñailillo, quien fue dispuesto como atacante por el sector derecho en el esquema planificado por su técnico para enfrentar a los azules el domingo en Quillota.

"Si me toca jugar en cualquier posición lo voy a hacer de la mejor manera", agregó el joven valor de los viñamarinos.

MÉRITO DEL DT

El jugador oro y cielo manifestó que el resultado le dio la razón al cuerpo técnico por lo cual la victoria es producto de esa estrategia.

"El técnico apostó, dijo que lo había conversado con la almohada y resultó, así son los técnicos un poco raros y si ganamos es mérito de él", subrayó.

En tanto el arquero , Gustavo Dalsasso, figura en el encuetro valoró la importancia del resultado para lo que viene. "Necesitábamos una victoria como esta para ratificar que somos un buen equipo". Sobre su actuación personal añadió que "es para lo que estamos, contra la Universidad de Concepción me apresuré en una jugada y nos costó".

Nicolás Peñailillo

Jugador de Everton