Secciones

Con una escopeta delincuentes encapuchados asaltaron un supermercado en Playa Ancha

Valparaíso. Carabineros logró detener a uno de los implicados y recuperó dinero.
E-mail Compartir

Encapuchados y provistos de una escopeta recortada, dos jóvenes delincuentes atracaron ayer el supermercado Santa Isabel de Playa Ancha, llevándose dos gavetas de dinero de las cajas registradoras.

Los antisociales ingresaron al local ubicado en la calle Levarte cerca de las 18 horas, procediendo a intimidar de inmediato a las cajeras y a la clientela que a esa hora se encontraba en el lugar, causando gran temor debido al arma que llevaban consigo.

En pocos segundos lograron apoderarse de dos gavetas selladas con la recaudación del día, para luego darse a la fuga en dirección a la calle Pacífico. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por el jefe de la Primera Comisaría Sur de Carabineros, mayor Claudio González, los delincuentes fueron divisados en su huida por personal de la comisión civil de la unidad, iniciándose una persecución.

se lanzó por quebrada

El procedimiento terminó con la detención de unos de los antisociales, quien fue identificado con las iniciales E.O.M., de 17 años, quien portaba una de las gavetas de dinero. En tanto, el otro sujeto se lanzó por una quebrada, pero antes soltó las especies sustraídas y también la escopeta que portaba.

El arma, explicó el mayor González, estaba cargada con un cartucho calibre 12, por lo que precisó que si hubiera sido accionada por los sujetos habría causado graves consecuencias. Agregó que ahora se investiga cómo llegó a manos de estos delincuentes, ya que no presenta denuncia por robo, está inscrita y su propietario es de Concón.

El jefe de la Primera Comisaría adelantó que ya se cuenta con la individualización del segundo implicado, por lo que su captura es inminente.

Incendio destruye casa

Una vivienda de material mixto fue consumida por completo por las llamas anoche en Playa Ancha, dejando un matrimonio damnificado. El fuego comenzó aproximadamente a las 21.50 horas, concurriendo al lugar cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, que pudieron evitar la propagación de las llamas a otros inmuebles. El incendio, cuyo origen no está determinado, pudo ser controlado cerca de las 23 horas.