Secciones

"La pasión de Michelangelo" llega por primera vez a la TV abierta

Televisión. La cinta protagonizada por el porteño Sebastián Ayala se emitirá el sábado por TVN.
E-mail Compartir

A cinco meses de haber sido estrenada en salas, la película "La pasión de Michelangelo" se exhibirá por primera vez en la pantalla abierta, en el marco del ciclo de cine chileno que ha preparado TVN para celebrar Fiestas Patrias. Es así como la cinta de Esteban Larraín se emitirá el sábado 21, a contar de las 22.30 horas.

El filme -que fue rodado en Villa Alemana, Limache y Santiago- está ambientado en la década de los "80, y aborda la historia de Miguel Ángel Poblete, un adolescente huérfano de 14 años que dice poder ver y hablar con la Virgen María en un cerro de Peñablanca, comuna de Villa Alemana. Rápidamente su rostro sufriente es reproducido en todos los medios de comunicación de la época, y en pocas semanas cientos de miles de personas peregrinan hasta el sector a participar en ceremonias donde profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas son parte de la rutina habitual.

Debido al alcance obtenido, la Iglesia Católica manda a un sacerdote a investigar lo que sucede en la ciudad de la Quinta Región. ¿Será verdad lo que sucede con el chico o lo cierto es que es un montaje del gobierno militar para acallar las protestas que recién se comienzan a sentir? Esa es la premisa de la película que tiene como protagonista al actor porteño Sebastián Ayala ("El reemplazante").

La exhibición de esta producción es la culminación del ciclo preparado por TVN, y que comenzará hoy (22.30 horas) con la premiada cinta de Andrés Wood "Machuca", al que le seguirá el telefilme "La Gabriela" (0.45 horas) basado en la vida de la Nobel Gabriela Mistral. Para mañana está fijado "Taxi para tres", de Orlando Lübbert, y a continuación "El vuelo del poeta", que trata sobre Vicente Huidobro. El viernes, en tanto, será el turno de "El chacotero sentimental" y "Teresa", cinta sobre la viñamarina Teresa Wilms Montt.

Detalles del filme

El elenco Entre los actores que participan de la cinta están Patricio Contreras, Catalina Saavedra, Alejandro Sieveking y Ramón Núñez.

Internacionalización Este año llegó hasta las salas argentinas después de un exitoso paso por Portugal, y debería estrenarse en Europa.

Animadora para el Festival sigue siendo un misterio

Certamen. CHV dice que el tema se definirá a fines de septiembre o principios de octubre.
E-mail Compartir

El pasado 2 de agosto se vivió un verdadero terremoto al interior de CHV. Ese día Eva Gómez no se subió al avión en el que viajaba Rafael Araneda y la alcaldesa Virginia Reginato para iniciar la gira promocional en Norteamérica del Festival de Viña del Mar, y apareció en "Primer plano" anunciando que dejaba la animación del certamen.

Las especulaciones sobre quién sería su reemplazante no se hicieron esperar. Entre los que sonaron estaban Francisca García-Huidobro, Carmen Gloria Arroyo, Macarena Pizarro y Carolina de Moras. Y a medida que pasaban los días aparecían nuevos nombres como el de la actriz Fernanda Urrejola, mientras que también se hablaba de una rotación de rostros femeninos.

El lunes recién pasado, el concejal Andrés Celis informó que Carolina de Moras era la elegida para acompañar a Araneda en la Quinta Vergara. Versión que repitió ayer en "Buenos días a todos", agregando que "está hace dos semanas confirmada".

Sin embargo, desde CHV informaron que el tema de la compañera de Araneda todavía no está zanjado, pues "se reunirán recién entre el último viernes de septiembre y los primeros días de octubre para definir el tema", dijeron a Emol desde el Departamento de Comunicaciones del canal. Aclararon, a su vez, que "las únicas autoridades para informar sobre la definición de la nueva animadora son la alcaldesa Virginia Reginato, quien es presidenta de la Comisión, y el director general del Festival, Pablo Morales. Mientras ellos no se pronuncien, toda información pasa a ser un rumor".

Solo la comisión

Cabe destacar que el concejal Andrés Celis no es parte de la comisión organizadora del Festival. Sin embargo, la información provino de "una persona directamente relacionada a la organización del Festival, la cual merece toda mi confianza", según contó el propio edil a este medio.

Esta fuente le habría dicho que "estaba acordado con ella y ya estaba en clases de todo lo que se requiere para poder pararse en el escenario de la Quinta Vergara". Incluso, en el matinal de TVN se atrevió a decir que "si no es pueden llamar para retarme", pues desde su perspectiva se daría a conocer la noticia después de Fiestas Patrias.

En CHV, en tanto, manifestaron que es imposible tener resolución acerca de quién reemplazará a Eva Gómez en la conducción del Festival de la Canción en estos momentos, debido a que la jefa comunal se encuentra enfocada en las actividades de Fiestas Patrias de la Ciudad Jardín, mientras que Morales partió anoche de vacaciones fuera del país. "Si se van a hacer anuncios, todo debe ser en el marco de lo que diga la Comisión", enfatizaron.

Celis, por otra parte, aseguró que las afirmaciones de la señal de Turner no son "tan enfáticas" al referirse a sus afirmaciones, puesto que en ninguno momento sostienen que De Moras no sería la elegida, sino que solo se enfocan en que el canal utilizado no sería el correspondiente. En este sentido, aclara que "en el contrato de Concesión, que es el instrumento legal junto con la oferta, no aparece esa cláusula", de la cual dice es "inventada por el aún director", ya que solo valdría para los artistas.

Gómez recuerda con cariño su paso

Si bien Eva Gómez está concentrada en los nuevos proyectos que tiene en CHV ("Manos al fuego" y "Talento chileno"), comenta que fue "un honor" ser parte del Festival de Viña, y que si la historia se repitiese "una y mil veces volvería a aceptar ese desafío", aunque no se arrepiente para nada el haber dejado el evento musical. A su vez, precisa que guarda buenos recuerdos del certamen, y por lo mismo confesó que el próximo mes de febrero "se me van a caer mis lagrimones con el Festival. Lo pasé muy bien, voy a echar de menos, quiero ir con mis hijos".