Wikileaks filtra guión de película sobre su creador a un mes de su debut

E-mail Compartir

Al creador de Wikileaks, Julian Assange, nunca le gustó la película del director Bill Condon, "El quinto poder", la cual supuestamente narra su historia y la del sitio. Por lo mismo, ayer subió a la web el guión de la cinta y un comunicado detallando punto por punto los hechos que no le parecen confiables en la cinta que se estrenará el próximo mes en EE.UU. En el documento, Wikileaks califica a la producción de Dreamworks de "irresponsable, contraproducente y dañina" y recalca que es ficción porque los acontecimientos están mezclados.

"BDAT" dedicó su programa de ayer a la memoria de Ricarte Soto

E-mail Compartir

"Con mucho dolor estamos recordando a nuestro querido amigo y compañero Ricarte Soto. Este es un homenaje que le hacemos a nuestro amigo". Estas fueron las palabras que utilizó el equipo de "Buenos días a todos" al comenzar el capítulo de ayer, que estuvo centrado en recordar la vida del periodista fallecido durante el fin de semana. Se emitieron entrevistas de archivo, algunos videos referentes a él, e incluso se contó con la participación en el set del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien habló del "proyecto de ley Ricarte Soto".

"Gloria" cosecha nuevos aplausos en su paso por San Sebastián

E-mail Compartir

El año pasado la cinta "Gloria", de Sebastián Lelio, ganó la categoría de Cine en Construcción del Festival de San Sebastián, razón por la que ahora participa en el apartado Perlas. Y nuevamente la cinta protagonizada por Paulina García cosechó los aplausos del público. "San Sebastián es un festival muy importante para mí. La película explotó ahí; entre que terminó la función y salimos fuera, ya la querían los festivales más grandes, todo el mundo la quería comprar", comenta el realizador sobre el certamen vasco.