En Quillota fue epicentro de sismo que afectó a zona central del país

E-mail Compartir

Un sismo que tuvo una magnitud de 4,6 grados Richter se registró a eso de las 11.37 horas de ayer en la zona interior de la Región. El epicentro, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, estuvo ubicado a 40 kms. al noroeste de Quillota y a una profundidad de 40,2 kms.

Docentes de chino mandarín de todo el país se capacitan en Viña del Mar

E-mail Compartir

Con la participación de docentes de distintas ciudades de todo Chile se llevó a cabo la 3ª Capacitación para Profesores de Chino Mandarín en Chile, organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), gracias al apoyo de Hanban -Oficina Internacional de la Enseñanza del Chino Mandarín como Lengua Extranjera, dependiente del Ministerio de Educación chino- y la Embajada de la República Popular China en nuestro país. El encuentro permitió aprender nuevos métodos de enseñanza.

"Encuentro por el arte" reunirá a niños con discapacidades

E-mail Compartir

"Encuentro por el arte y la inclusión" se denomina una jornada artística y cultural que se llevará a cabo este domingo, a partir de las 18.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Santa María. La directora del colegio "Los Fresnos", organizador de la jornada, Ximena Astudillo, dijo que la actividad será gratuita y convocará a niños y niñas de la Región.