Vuelos de LAN sufren demoras en Argentina por una protesta laboral

E-mail Compartir

Los vuelos de LAN en el Aeroparque en Buenos Aires registraron un serio atraso debido a una paralización de actividades de los maleteros de Intercargo. "Los trabajadores de Intercargo están trabajando a reglamento. No es de LAN, pero nos afecta, porque el servicio de rampa lo presta Intercargo", explicó Paula Marconi, de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea), al diario argentino La Nación.

Bencinas bajan hoy y acumulan caída promedio de $ 53 por litro en 21 días

E-mail Compartir

Las gasolinas registrarán hoy una baja de $ 16 en promedio, con lo que ya acumulan una baja de $ 53 por litro en las últimas tres semanas. Según el Informe Semanal de precios de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la baja más importante la registrarán las gasolinas de 97 octanos, que caerán $19,2 por litro. Las bencinas de 93 caerán en $ 12 por litro; las de 95 octanos bajarían $ 16; el diésel $ 12 y la parafina $ 6,2.La disminución del precio del petróleo crudo presionó a la baja los precios explicó Enap.

Larraín se reúne con empresarios chilenos miembros de la ABAC

E-mail Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con los representantes chilenos en el Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC, en su sigla en inglés). La cita se enmarcó en los preparativos para la próxima reunión que realizará la instancia en mayo de 2014 y tendrá a Chile como país anfitrión. ABAC fue creado en la Cumbre de Líderes de APEC de 1995 y se reúne cuatro veces al año. Es un consejo asesor permanente que ayuda a la APEC a alcanzar sus objetivos.