Grupo atacó a carabineros en el cerro Ramaditas
Policial. Cabo 1° resultó con fractura en una pierna. Agresores fueron detenidos.
Un funcionario de la Tercera Comisaría Norte de Carabineros de Valparaíso resultó con una fractura de carácter grave en su pierna derecha, luego de ser agredido por dos sujetos que junto a otros diez atacaron a personal motorizado que efectuaba una fiscalización a un sujeto que previamente se había dado a la fuga en el cerro Ramaditas.
De acuerdo a lo informado por el subcomisario de Control Operativo 1 de la unidad del cerro Barón, capitán Pablo Pinochet, la compleja situación se gestó cerca de las 19 horas de ayer cuando diez efectivos motorizados realizaban un patrullaje preventivo en la calle Ramaditas, a la altura del N° 422.
En ese momento, un sujeto que iba a ser fiscalizado se dio a la fuga, siendo rápidamente detenido por los funcionarios. Sin embargo, de imprevisto 12 sujetos se abalanzaron en contra del personal.
En medio de la tensa situación, una de los antisociales le propinó a un cabo primero una violenta patada en la espalda, golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo, fracturándose la pierna derecha.
Un pronto apoyo policial permitió la detención de los agresores, quienes pasarán hoy a control de detención en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por el delito de maltrato de obra a Carabineros. En tanto, el sujeto que trató de eludir la fiscalización también quedará a disposición de la justicia por microtráfico.
El funcionario policial lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital Naval de Viña del Mar, donde fue intervenido.