Películas chilenas quintuplican su presencia en cines durante este año

E-mail Compartir

Esécialistas destacan que el cine chileno ha alcanzado una madurez, análisis basado en los premios que han recibido en el último tiempo las cintas nacionales. Sin embargo, otro factor que influye es el alza de la presencia de películas locales en los cines. Hasta el año pasado, se estrenaba un promedio de tres o cuatro películas de directores chilenos en los grandes complejos (Cinemark, Cinehoyts, Cineplanet y Cinemundo), pero ahora el número creció a 15 según las últimas cifras.

One Direction genera polémica en Australia tras infracción vial

E-mail Compartir

La boy band británica One Direction desató una gran controversia durante su actual gira en Australia, después de que la policía de la ciudad de Perth, ubicada en la costa oeste del país, amonestara a sus choferes por saltarse semáforos en rojo. "No sean tan estúpidos y hagan algo, al fin y al cabo están jugando con sus vidas y con las de otros en la carretera", dijo el vicedirector de la policía del estado occidental australiano, Nick Antich, a la televisión local.

Camila Moreno estrena videoclip que formará parte de documental

E-mail Compartir

La cantante nacional Camila Moreno acaba de estrenar un videoclip para la canción "Lugar Abierto", tema que será parte del soundtrack del documental "74mts2", cinta que aborda problemas habitacionales y de reinserción social de un grupo de personas de clase media de Valparaíso.

El clip cuenta con la participación de algunos de los protagonistas del documental, y fue dirigido por Paola Castillo y Tiziana Panizza, realizadoras de la película.