Dalsasso: "Debemos estar más unidos que nunca, porque la derrota afectó el armado del equipo"
fútbol. Viñamarinos no podrán contar con tres defensas este sábado ante Cobresal, mientras que se evaluará situación de Marcos Velásquez.
Everton no solo quedó profundamente golpeado por perder el Clásico Porteño ante Santiago Wanderers. Además, las tres expulsiones sufridas complican el panorama de los viñamarinos de cara al duelo de este sábado (16 horas) ante Cobresal en Quillota.
Y el bloque defensivo es el más dañado, porque Víctor Hugo Castañeda no podrá contar con los suspendidos Alex Von Schwedler, Francisco Dutari y Orlando Gutiérrez, a la espera de que Marcos Velásquez se pueda recuperar del esguince de tobillo que lo obligó a salir a los 27 minutos del pleito ante los caturros.
"Quedamos muy tristes y como plantel debemos estar más unidos que nunca, porque la derrota también nos afectó el planteamiento y armado del equipo para el próximo compromiso", admitió el arquero y capitán de los auriazules, Gustavo Dalsasso.
El choque ante los mineros resulta complicado, porque se trata de un rival que viene de vencer en casa a Colo Colo y que hoy está octavo en la tabla del Apertura producto de cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.
Pero más allá de culpar al árbitro Enrique Osses por las bajas que hoy tienen que lamentar ante los nortinos, Dalsasso fue autocrítico. "El partido con Wanderers lo perdimos nosotros... sabíamos que Donoso es un jugador que siempre va a buscar el choque, ellos fueron más vivos", analizó el guardavallas, añadiendo que "tenemos que hacernos responsables y pedirle disculpas a toda nuestra gente".
Por su parte, el lateral Orlando Gutiérrez coincidió con el concepto aportado el domingo por el técnico Víctor Hugo Castañeda y admitió que estuvieron "hiperventilados".
"Esa hiperventilación nos afectó, creo que el tema lo podríamos haber manejado si el juez nos hubiese pedido más tranquilidad, pero empezó a poner tarjetas y nuestros rivales lo aprovecharon muy bien", comentó el carrilero.
El quinterano también explicó el gesto de haber besado la insignia de Everton cuando tras ver la tarjeta roja abandonaba el campo de juego y era insultado por la parcialidad caturra.
"Yo en ningún momento insulto a la gente, solo besé el escudo, porque me siento identificado con este club, soy de la zona y no tengo vergüenza en decir que de a poco me he ido enamorando de este equipo", afirmó Gutiérrez, quien también levantó tres dedos de su mano para recordarle a los hinchas verdes que antes de este partido habían derrotado a Wanderers en tres oportunidades.
"Son calenturas del partido y siempre estaré dispuesto a pedir disculpas si ofendí a alguien", completó el lateral.
Sobre el estado de Marcos Velásquez, el traumatólogo del equipo evertoniano, Rodrigo Quiroz, revisó ayer al jugador y confirmó un esguince en el tobillo izquierdo, además de un hematoma malar en el rostro.
"Lo vamos a esperar todo lo posible, pero los plazos están muy apretados... lo vamos a evaluar en dos días más para ver si está en condiciones de jugar", adelantó el facultativo.
De no llegar el "Chano", hay dos alternativas: el ingreso del juvenil Jordano Cisterna o implementar una línea de tres con Moisés Vásquez como novedad.
Gustavo Dalsasso
Capitán evertoniano
Salgado acusa un criterio dispar
Juan Pablo Salgado, el presidente de Everton, asume que las expulsiones sufridas ante Wanderers fueron justificadas, pero afirma que el criterio de Enrique Osses fue dispar al no sancionar una supuesta falta de Matías Donoso sobre Marcos Velásquez, tal como lo denunció el domingo Víctor Hugo Castañeda. "Donoso merecía sanción y no cobró ni falta, luego expulsa a Von Schwedler en una jugada donde no hay mala intención porque salta a disputar una pelota, la disparidad de criterios es lo que afecta, porque eso fue desvirtuando el resto del partido", se quejó el dirigente oro y cielo.