Municipio de Viña inicia recambio de 150 mil flores y plantas en la ciudad

E-mail Compartir

En los próximos días, el municipio de Viña del Mar realizará el recambio de más de 150 mil flores y plantas, en el marco del plan primavera-verano. El proceso, expuso la alcaldesa, Virginia Reginato, implica una inversión aproximada de 60 millones de pesos. "Viña del Mar tiene que seguir siendo la Ciudad Jardín y bella, con mucho colorido y flores en su principales parques, avenidas, plazas, jardines y también en las macetas ornamentales, de manera de dar alegría a todos los sectores de la comuna", dijo.

Fiscalizan la compraventa de metales en Valparaíso

E-mail Compartir

Una fiscalización a diversas casas de compraventa de metales de esta ciudad realizó personal de la PDI y el municipio porteño. En dicha inspección se detectaron anomalías, con actas de procedencias irregulares del material, así como locales que no contaban con los permisos correspondientes ni patentes municipales para ejercer el comercio, procediendo los inspectores municipales a cursar infracciones por estos hechos. Las autoridades hicieron un llamado a no usar el comercio informal.

Detienen a sujetos por tráfico de drogas gracias a denuncia ciudadana

E-mail Compartir

Una denuncia ciudadana realizada el fono 135 posibilitó ayer que personal del OS-7 de Carabineros y de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha detuvieran a dos sujetos en el sector de Porvenir Bajo que mantenían en su poder droga y un millón de pesos en efectivo producto de la venta de la misma. Al allanarse el domicilio de uno de los involucrados también se halló armamento de alto poder de fuego. Hoy ambos pasarán a control de detención.